Antonio Tejada y Mariela Fernández, de La Ciudad Accesible, esta semana en el Museu de Menorca. | Gemma Andreu
Aceras muy estrechas, disrupciones en el suelo, dificultades de acceso a locales, equipamientos y monumentos, y falta de pavimento podotáctil para invidentes. Estos son algunos de los puntos negros que, desde el punto de vista de la accesibilidad, todavía existen en el centro histórico de Maó según el diagnóstico realizado por la entidad La Ciudad Accesible para el Ayuntamiento, que por segundo año consecutivo se suma a la Semana Europea de la Movilidad 2021 con unos encuentros de trabajo en el Museu de Menorca. En su conjunto el casco antiguo de Maó aprueba como destino apto para personas con diversidad funcional, «se ha hecho un buen trabajo con la plataforma única en el centro», aseguró Mariela Fernández Bermejo, directora técnica de La Ciudad Accesible e invitada, junto con el presidente de este proyecto por la accesibilidad universal, Antonio Tejada, a las jornadas organizadas por el área de Movilidad de Maó.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
«Nos guste o no, el ascensor es lo más democrático en cuanto a una elevación vertical». Dicen estos mentes privilegiadas miembros de ese nuevo chiringuito llamado por lo visto LA CIUDAD ACCESIBLE. Si no fuese tan ridículo, sería para morirse de la risa. O sea, que un ascensor es democrático. Y entonces, aquellas escaleras mecánicas que estaban proyectadas con el consistorio del PP, debían ser fascistas, por lo menos, o nazis. Son tan cursis y rebuscados, que caen en el absurdo y no se dan ni cuenta. La cuestión es decir cosas que suenen a progresía millenial y sostenible y toda esa murga. Aunque lo que dicen no tenga el menor sentido, la progrez lo comprará igual.
Y yo pregunto: ¿realmente para esto no hace falta traer gente de fuera? Cualquier persona relacionada con el mundo de la discapacidad que viva en la isla te puede decir Cuáles son los puntos negros. Si al menos esto sirviera para algo, pero al final todo son informes y más informes. Se supone que en la fundación de personas con discapacidad existen técnicos que cobran por ello (un arquitecto, por ejemplo), ¿no podían ellos habían dicho esto?
Me gusta!!!