12/09/21 19:41
Familiares, amigos y personas solidarias de de la familia, cuya casa ubicada en Es Plans, en Alaior, debe ser demolida por orden del Consorcio para la Protección de la Legalidad Urbanística en Suelo Rústico, se sumarán a los principales afectados en una concentración de protesta en la puerta del Consell el miércoles a las 10.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Esta claro que la compraventa no se hizo con todas las garantías. La notaría y si lo gestionó todo una inmobiliaria tienen la máxima responsabilidad. El comprador no puede conocer la normativa urbanística, la legalidad, habitabilidad...estamos muy desprotegidos..si el notario dice que está todo correcto todos nos los creemos. Otra cosa es que te lo adviertan incluso por escrito en la propia compraventa y tu aceptes pensando que muchos lo deben hacer y que no pasará nada. Pero incluso así lo considero mala fe, los profesionales cobran demasiado para avalar estas chapuzas. Debería estar prohibido incluso ser nulo.
Creo que esa familia debería buscarse un buen abogado, y lo primero que tendrían que hacer es denunciar al notario por negligencia manifiesta en el ejercicio de sus funciones y exigirle una indemnización equivalente por lo menos al precio pagado por esa vivienda. Un notario antes de protocolizar una operación de compra-venta inmobiliaria, se supone que está obligado a conocer previamente la situación del inmueble en cuestión, si existen cargas o deudas, si tiene registrada alguna reserva de propiedad, si tiene cualquier problemática o impedimento a nivel legal, municipal, fiscal, catastral, etc etc. Y si en la operación de venta intervino en su momento un Agente Inmobiliario, también lo denunciaría, así como al Registro de la Propiedad y al Ayuntamiento, porque todos son responsables de este lío, al no haber advertido debidamente a esa familia y en cambio haber trincado sin rechistar sus correspondientes minutas, impuestos, tasas, etc. Qué vergüenza...
Las leyes deberían poderse interpretar, es una verdadera barbaridad que les obliguen a derribar su casa, su primera vivienda, hay muchas casas ilegales en la Isla, y ahí siguen. La injusticia de la justicia.