La entidad ha demandado en una comunicación interna la necesidad de evacuar, proporcionar visados y plazas de reubicación «a todas las víctimas de la barbarie talibán». Además, abogan por el derecho a una acogida digna, especialmente a las mujeres y menores en situación de vulnerabilidad y riesgo.
Por otro lado, han pedido a la Unión Europea unas políticas migratorias «más humanas y justas», que respeten la legalidad internacional, el derecho y la dignidad de las personas.
También han instado al Gobierno a interceder ante Naciones Unidas para exigir a los talibanes el respeto al derecho internacional de los derechos humanos, proteger a la población civil y garantizar los derechos de las mujeres.
El Fons Menorquí de Cooperació ha recordado: «esta tragedia se podía haber evitado», y ha añadido: «se deben tomar acciones rápidas y valientes para salvaguardar la vida de miles de afganos».
Por último, han animado a las entidades locales a interpelar al Gobierno y a la comunidad internacional para que actúen, y han enfatizado la disposición de Menorca para acoger e integrar a refugiados.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Queda muy bien eso de pedir, porque no van ellos a apaciguar ese país en vez exigir,que se preocupen más de la gente de aquí que hay muchos de necesitados y menos historias
que bonitas palabras sin estar ahi viviendo un infierno ,sobretodo mujeres e intelectuales, llenos de esperanzas pero ninguna a corto plazo y estos memos que son peores que los talibanes, haciendo conjeturas.