Los comerciantes de Menorca cerraron julio con un 25 por ciento más de facturación respecto al mismo periodo de 2020

TW
2

Los comerciantes de Menorca cerraron julio con un 25 por ciento más de facturación respecto al mismo periodo de 2020, según informó este miércoles el presidente de Ascome, Vicente Cajuso. En declaraciones a Efe, se mostró satisfecho por los datos, aunque advirtió que todavía se está lejos de las cifras de 2019: «Dentro de la mala situación que arrastramos, estamos mucho mejor que el verano pasado. Ahora confíamos en mantener esta línea hasta finales de la temporada turística. Falta volumen de visitantes respecto al 2019, aunque es cierto que los que llegan tienen ganas de consumir. Si salvamos esta temporada, la de 2022 alcanzaremos los niveles de antes de la pandemia», explicó.

Por otro lado, Cajuso reconoció que, a diferencia del sector de la restauración, el comercio no está notando un aumento considerable de clientes.

«Las tiendas de equipamiento personal, moda y complementos se recuperarán lentamente porque necesitamos que los residentes vuelvan a disponer del poder adquisitivo que han perdido durante 2020, porque el turista no es cliente potencial del comercio, aunque sí lo es de la gastronomía», precisó.

Ascome trabaja para organizar eventos que fomenten la compra de productos pero estos tienen que evitar las aglomeraciones por la covid.