Pasadas las 3 horas, agentes de la unidad nocturna se desplazaron a la cala tras haber recibido varias llamadas de vecinos quejosos por el ruido que originaban. Los policías encontraron la zona llena de suciedad con cristales en los diferentes replans de la cala después de haber despejado el lugar. Cuando jóvenes y adolescentes advirtieron la llegada de los policías, comenzaron las carreras para huir, algunos de ellos, saltando por el interior de chalés a oscuras, con el peligro que representaba.
Los mismos policías, una vez disuelta la fiesta, retiraron los restos más grandes de los cristales para evitar males mayores y dejaron el aviso al servicio de limpieza municipal para que acudiera a completar la tarea por el bien de los bañistas.
Antes, al cierre de los locales de Es Pla, la Policía Local volvió a estar en el lugar para indicar a los jóvenes allí congregados que debían abandonarlo, y lo hicieron de forma pausada, sin incidentes hasta que la zona de ocio del puerto quedó despejada antes de las 2 de la madrugada.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Esto pasa cada día desde hace más de 2 meses. Cuando llamas a los municipales, dicen que no dan abasto. Han venido un día ... y han visto lo que han visto. Espero que imaginen lo que ha ocurrido , y nosotros padecido , con su desidia durante 59 días consecutivos. Y lo que todavía nos espera durante el mes de agosto ... Sólo faltaba encima, homenajearlos y colgar medallas. Anda ya ¡!!
Agrair al gremi de la Policía Local, la bona feina que feis i sabem que anau desbordats sobretot a partir de la 1 de la matinada. Un gremi sempre criticat per els mateixos però en nom de molts de veins de Ciutadella només vos volem dir que “GRÀCIES “ que molt bona feina i als qui critquen tant…. Los toros se ven muy bien detrás de la barrera. Salut per tots!
O sigui, TITA, que des de que els veïns de es Pla ens alliberam de la lacra de «la fiesta» a partir de la 1:30, resulta que els veïns d’altres zones heu començat a experimentar el que significa tenir «fiesta» al costat de ca vostra, eh? Idò avam si així serveix perque tots prengueu consciència de que l’oci nocturn no té cabuda dins CAP zona del poble, ni tan sols a es Pla, perque es Pla també té veïns, com tu, amb el mateix dret al silenci. I ja està bé de gent pixant a les portes dels horts cada dia. És un insult. Tampoc és del tot cert que el desallotjament de divendres matinada de es Pla fos «sin incidentes». Com vaig comentar a una altra notícia ahir, hi va haver un roce entre policia local i un xaval nerviós que va haver de ser engrillonat una estona perque es calmés. Crec que finalment el van amollar i el van dur a ca seva. En qualsevol cas, agraïr a la policia el desallotjament diari des Pla a la 1:30. Sé que ho feis per la pandèmia, però ja és un principi de canvi.
Incivismo, egoismo e intolerancia!!! Esta es su bandera, creo que ya ha quedado lo suficientemente claro con miles de ejemplos. Aunque les duela a algunos o no quieran oírlo solo queda sancionar duramente, seguramente a ellos o a sus padres les duela el bolsillo de una vez. Eso de que no entienden el mensaje o no somos capaces de transmitirlo los jóvenes son pamplinas. Actúen ya!!! Con seriedad y rigor. Sin miedo!!
Antes la fiesta estaba concentrada en es plan. Desde las restricciones horarias impuestas a los bares a partir de la 1 ya están los vecinos haciendo afters y botellones. No se puede dormir. Vamos de mal en peor.
Perque han de tirar es bòtils, llaunes i demés en terra, no ho puc entendre, jo només per aquest fet els hagues multat en serveis socials.