30/07/21 20:25
La asociación de comerciantes Ciutadella Antiga y el proveedor de servicios de internet Cototo Wifi han llegado un acuerdo para ofrecer acceso a internet en dos de las plazas más céntricas de la ciudad de Ponent, la Plaça Nova y la Plaça d'Artrutx, dando cobertura a todo el espacio exterior de la plaza con velocidades que se mueven entre los 40 y los cien megabytes según la ubicación y que permiten a 250 usuarios acceder al wifi público de alta velocidad simultáneamente de manera fluida y sin cortes.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Lo que hace falta en todo el casco antiguo es que el ayuntamiento autorice de una vez la fibra óptica. No tiene ningún sentido que las fachadas estén llenas de cables obsoletos de telefonía, electricidad y alumbrado público, todos incumpliendo la misma norma que esgrimen para impedir el despliegue de fibra, que es lo que negocios y particulares necesitan para tener servicios del s.XXI. El WiFi y este tipo de soluciones por antena solo son apaños, hasta que no haya fibra en el interior de la contramurada no habrá un verdadero avance.
Nunca os conectéis a una wifi abierta, tener muchísimo cuidado en cualquier wifi publica (rollo un hotel, una cafetería). Puede haber gente vigilando lo que hacéis e intentando entrar en vuestro móvil u ordenador. Que a día de hoy sigan promocionando wifi como algo ultra moderno, en la época del 5g y las tarifas de datos de varios gigas por 4 duros... en fin.
Aço no vos salvara de res. Vos pensau que oblidam ses coses tan facilment? Dimitiu tots ja es de dalt la sala... tots!!!