Está prohibido bailar en los conciertos y audiciones que ha programado el Ayuntamiento de Es Mercadal, especialmente, este fin de semana que coincide con el de las fiestas patronales de Sant Martí, cuyos actos tradicionales y otros multitudinarios se han suspendido por la pandemia. La población acumula una incidencia de 1.109 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, la tercera más elevada de la Isla, de ahí las precauciones adoptadas por el Ayuntamiento.
En previsión de que se pueda producir alguna aglomeración el alcalde, Francesc Ametller, pidió al capitán de la Guardia Civil, Carlos Ferrari, en la junta de seguridad celebrada el miércoles, que al menos una pareja de agentes patrulle por el pueblo el viernes y el sábado para dar apoyo a la Policía Local que, además, vigilará los espacios en los que pueden producirse botellones. El alcalde también trasladó a la directora insular de la AGE, Isabel López, y al propio mando de la Benemérita que sería muy conveniente recuperar los refuerzos estivales que tiempo atrás llegaban a la Isla para dar cobertura al aumento de la población.
Ametller ha dictado un bando que ha hecho llegar a toda la población en el que recuerda que el botellón está prohibido, igual que beber alcohol en la vía pública. Los bares no pueden tener altavoces con sonido directo a la calle y quedan prohibidas las fiestas que puedan incitar a la bebida.
El bando recomienda a la gente que esté sentada en las terrazas e indica a los bares que no pueden disponer de barra exterior ni expender bebidas alcohólicas a menores de 18 años.
El concierto estelar que será mañana el de Binigaus Band, en el Pla de ses Eres, no tiene autorización para la venta de bebidas, ni tampoco se puede bailar. Los asistentes, con límite de aforo y control a cargo de tres vigilantes de seguridad privada, deberán ocupar sus asientos en todo momento. En el caso de que se produjera alguna situación de descontrol el Ayuntamiento podría suspender cualquier acto. Advierte el alcalde en el bando que el incumplimiento de estas disposiciones serán sancionadas con multas de hasta 6.010 euros. «Buscamos un equilibrio entre economía y salud, por eso hemos mantenido un programa mínimo pero la gente ha de ser responsable», señala el alcalde.
21 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Este señor, demuestra un elevado grado de irresponsabilidad, lo más triste de este caso, es valerse de artimañas tan rastreras como utilizar los medios de comunicación, para involucrar a los demás en caso de que haya problemas. Esperemos que los demás, no piquen el anzuelo. Una actitud valiente, si señor.......
No deja de ser curioso de como se acuerdan de la guardia civil cuando las cosas se ponen feas. Como se nota que en es Mercadal el PSM no pinta nada.
En el telediario de IB3 dijeron que Es Mercadal es el municipio de Menorca con más incidencia: sería interesante ver la distribución de los casos en Menorca. Cómo también de las actuaciones y sanciones puestas por la Policía: como Juan sin medio, me temo que cero, menos que la nada, en los pueblos siguen las aglomeraciones sin ningún control. Y luego nos sorprendemos de cómo estamos... 🤦🏼♀️
Un any més posant als vesins del poble en risc. L'any passat molts ens vàrem queixar de l'imprudencia del programa de Sant Martí i aquest any ho tornem a tenir, afegint els dijous de mercat. Ja estem cansats del "poble circ" que tenim cada estiu! Només festes, concerts i renous a tot hora sense cap control. Aquest any tampoc VOLEM FESTES ni actes per controlats que diu tenir-los. Les xifres de contagis ho demanen!. Por fa veure les llargues cues diàries per fer proves Covid a l'ambulatori.
Si no promocionarais nada y suspendierais conciertos y demás no tendrías que tener vigilancia alguna pero no aprendéis. A si luego si pasa algo le hechais la culpa a la gente
Otra cosa sin sentido,no hagas conciertos de momento.Parece que juegan ala ruleta rusa.
Actos?
Con todos los respetos hacia la autoridad lo que tiene que hacer el alcalde es no dar tanta publicidad en prensa y radio y que explique lo del mercado de los jueves lleno a reventar que parece el pla de s joan .
Lo que debería hacer el Ayuntamiento es no organizar eventos peligrosos y luego pasar la patata caliente a otros.Menos postureo alcalde.
Si no hay conciertos no habrá baile en los conciertos