Turistas y bañistas disfrutan de las altas temperaturas este domingo en la playa de Son Parc. | EFE/David Arquimbau Sintes

TW
1

El calor que estos días hace en Menorca irá a más. Y aún no estamos en verano. Este miércoles la Agencia Estatal de Meteorología ha activado, por primera vez este año, la alerta amarilla en Menorca por altas temperaturas, especialmente en Ciutadella, donde las máximas pueden alcanzar los 34 grados. El aviso estará vigente desde las 12 a las 18 horas de este miércoles.

Este martes la temperatura máxima registrada en Menorca ha alcanzado los 32,4 grados en la estación del Aeropuerto de Menorca; el lunes no pasó de los 32; el domingo alcanzó los 30,6 grados y el viernes se paró en los 29,7 grados.

Las altas temperaturas no solo se registran durante el día sino también en la noche. La mínima de este martes no ha bajado de los 20,5 grados. Ello hace que en la mayoría de las estaciones meteorológicas de Menorca reflejen noches tropicales, con temperaturas de más de 20 grados, como destaca la Aemet en Twitter.