El Área de Salud de Menorca tiene reservadas 6.600 dosis para completar el tratamiento de la vacunación a los menores de 60 años, trabajadores de sectores esenciales, que ya han recibido la primera dosis con AstraZeneca. La vacunación a esta personas empezará este miércoles.
De estas 6.600 dosis reservadas, la mitad son de AstraZeneca y la otra mitad de Pfizer, para así poder garantizar que todas las personas puedan escoger la vacuna que deseen. No obstante, la inmensa mayoría de los trabajadores esenciales está escogiendo seguir con el compuesto que se le inocularon hace ya más de dos meses. De hecho, este miércoles están citados 170 menorquines menores de 60 años vacunados con la primera dosis de AstraZeneca. De ellos, 144 han elegido AstraZeneca (el 84,7 por ciento) y 26 Pfizer (15,3 por ciento). Salud apunta que las dosis que sobren de estas 6.600, que la mayoría serán de Pfizer, se destinarán a partir del 9 de junio a la población diana pendiente de vacunar.
10 líneas de vacunación
Además de las segundas dosis de los trabajadores esenciales, el Área de Salud de Menorca tiene previsto administrar entre el 2 y el 8 de junio un total de 3.932 vacunas. Para ello abrirá las 10 líneas de vacunación. Así el recinto ferial de Maó pasa de tener cuatro a seis líneas disponibles y en la sala del Canal Salat se mantienen las cuatro líneas.
Se prevé inocular 130 primeras dosis de AstraZeneca y 500 monodosis de Janssen a menorquines de entre 60 y 69 años. El resto son para personas de 45 a 59 años y mayores de 70 años que se han reenganchado al proceso de vacunación, a los cuales se les administrarán 290 primeras dosis de Moderna y 1.128 de Pfizer, y 490 segundas dosis de Moderna y 1.394 de Pfizer.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Pero que horteras sois los que dais negativos al juramento hipocrático. Horteras y mal hablados. Gentuza!
Kapak@, viva el debate y la libertad de opinión, eso es savoir faire. Eso es conocimiento.
Luis63, te doy una primicia mundial. Si te metes el imán por el ojete, también se aguanta. Y sin vacuna ni nada. Puedes probarlo directamente 😂
MAGNÉTICOS TRAS "LA VACUNA" ¿QUE ES ESTO?
Como duele el juramento Hipocrático, como genera resentimiento, genial
Hay un 87% que piden Astrazeneca y un 13% que piden Pfizer...y ellos reservan un 50% de cada ¿Se puede ser mas cazurro?
luis63, busca a ver si hay algún artículo que hable de un imán.
Si llegado el día en que mis conocimientos o facultades físicas o sensoriales no fueran las idóneas para el ejercicio profesional no abandonase éste voluntariamente, pido a mis compañeros de hoy y de mañana que me obliguen a hacerlo. Hago estas promesas solemne y libremente, bajo Palabra de Honor, en memoria de todos los que creen o hayan creído en el honor de los médicos y en la ética de sus actuaciones. ¡ Que bonito queda pero que poco se cumple !
No prestaré colaboración alguna a los poderes políticos que pretendan degradar la relación médico-enfermo restringiendo la libertad de elección, prescripción y objeción de conciencia. Guardaré el máximo respeto a la vida y dignidad humanas. No practicaré, colaboraré, ni participaré en acto o maniobra alguna que atente a los dictados de mi conciencia. Respetaré siempre la voluntad de mis pacientes y no realizaré ninguna práctica médica o experimental sin su consentimiento. No realizaré experimentos que entrañen sufrimiento, riesgo o que sean innecesarios o atenten contra la dignidad humana. Mantendré la noble tradición médica en lo que a publicidad, honorarios y dicotomía se refiere. Procuraré mantener mis conocimientos médicos en los niveles que me permitan ejercer la profesión con dignidad y seguridad.
Juramento hipocrático. En el momento de ser admitido como miembro de la profesión médica, ante mis maestros y en esta Facultad de Medicina que me enseñó todo cuanto sé, juro que: Consagraré mi vida al servicio de la humanidad. Guardaré a mis maestros el debido respeto y gratitud. Practicaré mi profesión con conciencia y dignidad. La salud de mis pacientes será el objetivo prioritario de mi trabajo. Respetaré los secretos que me fueren confiados en todo aquello que con ocasión o a consecuencia de mi profesión pudiera haber conocido y que no deba ser revelado. Consideraré a mis colegas como a mis propios hermanos y no formularé a la ligera juicios contra ellos que pudieran lesionar su honorabilidad y prestigio. No permitiré que prejuicios de religión, nacionalidad, raza, partido político o nivel social se interpongan entre mi deber y mi conciencia.