El colectivo Menorca Acción ha convocado una concentración de protesta ante las puertas del hospital Mateu Orfila en apoyo de la doctora Nadiya Popel que ha sido suspendida de empleo durante seis meses de forma preventiva por su posición negacionista y la crítica a los efectos de la vacuna AstraZeneca. Será el viernes a las 18 horas.
Participará el médico negacionista de Formentera, Angel Ruiz-Valdepeñas, también suspendido de empleo por decir en junio de 2020 que «la pandemia ha terminado, la mascarilla es desproporcionada». Hace solo una semana el Colegio de Médicos de Balears suspendió su colegiación durante seis años y le impuso una multa de 16.660 euros. Ayer participó en una concentración en Palma convocada por el colectivo «Médicos por la verdad», en la que estaba prevista la asistencia de la doctora Popel.
Menorca Acción no ha tenido visibilidad en Menorca con este nombre. Algunas fuentes lo relacionan con Actúa, el partido que en Balears impulsó el líder de Vox, Jorge Campos, cuando presidía Círculo Balear. En Menorca solo consta su firma en un documento de oposición de 32 colectivos al nuevo PTI.
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Toda opinion es respetable y,creo que esto se fue de las manos tanto por popepl y la direccion de lo hospital, también hay que decir que la doctora no es la primera vez que tiene un encontronazo con la direccion del haspital y las cosas caen por su propio peso.
Mi apoyo a la Doctora, y al ejercicio de la libertad.
Seguimos en la edad media! Todo aquel que dude de la fe verdadera es un hereje, sí señores la tierra gira al rededor del sol y estas vacunas son experimentales y los efectos a largo tiempo aún no se conocen,y dudar y decirlo es una herencia. Saquemos a la bruja y quemésmola en medio de la plaza. Que verguenza de personal, no es raro que esto sea una reserva de la biosfera,cesta lleno de burros que no piensan.
Si luis63 es médico (asegura que se pegan imanes en el brazo vacunado) yo me marcho de la isla ahora mismo.
Ojala ojala ojala se pongan las tunicas que ya mostraron el otro dia en Palma y la Popper cante uno de sus mantras salvadores para que todo el mundo pueda observar con sus propios ojos que tipo de "médicos" son esos que se autoproclaman "por la verdad".
Salió en este periódico hace un par de días que ningún médico/sanitario del HMO había salido a respaldar el caso Popel, mientras que el jefe de la UCI sí tuvo un respaldo espectacular: por algo será (esto para quien critica la gestión del hospital, son dos casos MUY diversos!)... A eso juntamos que participará el médico negacionista de Formentera, Angel Ruiz-Valdepeñas, y ya lo tenemos. Y aún hay gente que respalda la Popel, y el juramento de Hipócrates? La Popel mejor se calla, cobrará 6 meses sin trabajar, a costa de los ciudadanos (con nuestros impuestos!), ¿de qué se queja? De rositas se ha ido la tía...
Gracias a Luis 63 , que presumo que es médico , he copiado las directrices del Juramento Hipocrático , pues dado el comportamiento de algún galeno conmigo , a veces he llegado a pensar que era una solo una fabula .
Léase: Convocan una concentración de negacionistas/terraplanistas/respiracionistas/antiantenistas delante del Mateu Orfila. Acuérdense de traer un imán.
CUIDAR de mi propia salud, bienestar y capacidades para prestar una atención médica del más alto nivel; NO EMPLEAR mis conocimientos médicos para violar los derechos humanos y las libertades ciudadanas, ni siquiera bajo amenaza; HAGO ESTA PROMESA solemne y libremente, empeñando mi palabra de honor.
JURAMENTO HIPOCRÁTICO: COMO MIEMBRO DE LA PROFESIÓN MÉDICA, PROMETO SOLEMNEMENTE: DEDICAR mi vida al servicio de la humanidad; VELAR ante todo por la salud y el bienestar de mis pacientes; RESPETAR la autonomía y la dignidad de mis pacientes; VELAR con el máximo respeto por la vida humana; NO PERMITIR que consideraciones de edad, enfermedad o incapacidad, credo, origen étnico, sexo, nacionalidad, afiliación política, raza, orientación sexual, clase social o cualquier otro factor se interpongan entre mis deberes y mis pacientes; GUARDAR Y RESPETAR los secretos que se me hayan confiado, incluso después del fallecimiento de mis pacientes; EJERCER mi profesión con conciencia y dignidad, conforme a la buena práctica médica; PROMOVER el honor y las nobles tradiciones de la profesión médica; OTORGAR a mis maestros, colegas y estudiantes el respeto y la gratitud que merecen;