La presidenta del Consell Insular de Menorca y de la Fundación Fomento del Turismo, Susana Mora, ha indicado este viernes desde Fitur que «todo hace prever que podamos tener una temporada que nos permita estabilizar la situación que estamos atravesando».
Mora ha apuntado que las impresiones recogidas de las reuniones mantenidas a lo largo de los últimos cuatro días con compañías aéreas y marítimas, Oficinas Estatales de Turismo, agencias de viajes, y periodistas del ámbito turístico han sido positivas.
«Menorca está bien posicionada y la gente tiene ganas de venir a la isla», ha añadido.
Sin embargo, ha hecho hincapié en la necesidad de situar «este optimismo en un contexto de máxima prudencia por el escenario de incertidumbre en el que aún nos encontramos, y cabe esperar que se traduzca en reservas».
También durante la jornada de este viernes en el grupo Expedia ha presentado Menorca como ejemplo de recuperación turística de éxito tras el inicio de la pandemia de la COVID-19.
La plataforma de viajes ha dado a conocer los resultados de un estudio en el que se analiza la reactivación de la demanda del destino Menorca. La directora de desarrollo de Negocio de Expedia, Miriam Younes, ha sido la encargada de presentar los datos de la estrategia de relanzamiento de Menorca que llevó a cabo Expedia en 2020.
La campaña digital se diseñó en torno a una estrategia centrada en la visibilidad del destino, para que el viajero tuviese en mente a Menorca a la hora de diseñar su viaje; la flexibilidad, que permitió activar mercado por mercado en función de la disminución de las restricciones; y la efectividad, para impulsar la demanda a Menorca.
Los expertos en datos internos de Expedia identificaron a los viajeros españoles, franceses e italianos como los objetivos clave de la campaña. Los datos inteligentes obtenidos sirvieron para activar la campaña de marketing cuando se observaba una mayor demanda.
A través de contenido audiovisual, con imágenes y vídeos inspiradores sobre Menorca, y complementado con guías y la posibilidad de buscar y reservar viajes, la campaña consiguió más de 4 millones de impresiones y generó un fuerte aumento de la demanda nacional e internacional. En un primer momento, la campaña se centró en la reactivación del mercado nacional, y a continuación en los mercados francés e italiano.
Desde finales de mayo de 2020, las búsquedas impulsadas tras la puesta en marcha de la campaña aumentaron en España en un 97 por ciento, un 55 por ciento en Francia y un 19 por ciento en el mercado italiano.
Asimismo, Younes ha subrayado que de cara este 2021 la tendencia al alza se mantiene. La campaña se ha puesto en marcha el 19 de abril y las búsquedas diarias han tenido un crecimiento importante: un 46 por ciento en el mercado nacional, un 150 por cientoen el caso de Francia, un 37 por ciento en el mercado británico y un 29 por ciento en Italia.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Los últimos años el Consell ha estado invirtiendo en potenciar el turismo alemán y nórdico y vemos que no ha servido de nada, Francia e Italia casi no se potenció y ahora parece que vienen todos (y todas) de ahí, estos políticos (y políticas jaja ) no se enteran...
Pero Alexia, ¿no eres tú a la que un día te enviaron a tomarte una tila y te enfadaste como una mona por lo de la tila? Que si el nivel intelectual del que lo decía era ínfimo, que solamente se decía lo de la tila porque no tenían más argumentos y no sé qué otras faltadas como las que sueles soltar. Se ve que a ti no te pueden enviar a tomarte una tila pero tú si puedes hacerlo. Muy, muy mal.
Mora no vive del Turismo. Yo llevo parado desde septiembre.
@Alexia, lo cierto es que, si le da algo, muchos no tendremos un disgusto.
Los políticos menorquines dan vergüenza ajena...
Hoy la escuché por la radio un momento en esa intervención en FITUR. Después de unos minutos he tenido que apagar la radio para ir corriendo a vomitar, harta y saturada hasta el moño de escucharla repetir constantemente en cada frase y sin venir a cuento la estupidez lingüística giliprogre de "totes i tots", "menorquins i menorquines", "ciutadanes i ciutadans", y así todo el tiempo sin parar. Además, cuando coge carrerilla habla como una ametralladora a toda pastilla, a una velocidad que no se la entiende casi nada. Creo que alguien que la aprecie debería aconsejarle que antes de rajar en público o delante de un micrófono se tome una buena tila y se relaje un poquito, porque si no, cualquier día le dará algo y tendremos un disgusto.