La presidenta del Consell y de la Fundación Fomento del Turismo de Menorca (FFTM), Susana Mora, ha presentado este jueves en FITUR la isla como destino referente en materia de sostenibilidad y seguridad sanitaria
20/05/21 13:36
La presidenta de la Fundación Fomento del Turismo de Menorca (FFTM), Susana Mora, ha presentado este jueves en FITUR la isla como destino referente en materia de sostenibilidad y seguridad sanitaria. Así lo ha afirmado durante su discurso realizado en el stand de Baleares.
«Menorca ha reforzado durante los meses de pandemia su compromiso para continuar avanzando en materia de sostenibilidad, como llevamos años trabajando en ello. La isla ha apostado por conservar su esencia y sus raíces, circunstancia que le ha permitido ser en estos tiempos convulsos en un lugar con carácter propio y que refuerza la declaración de Reserva de la Biosfera por la UNESCO», ha reivindicado. Mora ha recordado que la isla es Reserva de la Biosfera desde el 1993 y que el 66% de su territorio está protegido. Además, ha destacado el patrimonio talayótico y la idea generalizada de apostar por un modelo turístico verde, pero equilibrado con el desarrollo económico. «En un momento en el qual el concepto de sostenibilidad está en boca de todo el mundo, Menorca lleva muchos años trabajando con la sociedad hacia la sostenibilidad. Tenemos densidades demográficas reducidas, hecho que ha facilitado la contención de la pandemia, incluso en los momentos más delicados, y sin sufrir colapsos en el sistema sanitario», ha incidido. «Somos uno de los destinos más seguros de Europa. Hemos cuidado cada detalle para ofrecer lo mejor de nuestra tierra. Y somos un ejemplo de resiliencia y respeto al Medio Ambiente», ha añadido. Por último, ha detallado que en 2019 se convirtió en la primera isla del Mediterráneo en ser declarada destino Starlight por las condiciones de su cielo nocturno, y el año que viene será sede de Región Gastronómica Europea.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Bla bla bla, como siempre eslóganes vacíos de contenidos, pero claro, la palabra sostenibilidad vende y cualquiera la utiliza para promocionar su negocio... "Menorca lleva muchos años trabajando con la sociedad hacia la sostenibilidad" dice Mora, ¿dónde? En lo que comemos (85% viene de fuera), lo que consumimos (será casi el 100% importado), lo que tiramos (unas cantidades espantosas de residuos), lo que reciclamos (un 20%), la energía que consumimos (3% de renovables), la depuración de las aguas (no sé si hay UNA depuradora que funciona como toca), como empleamos un recurso escaso como el agua para piscinas y jardines a la inglesa y regadío a mediodía, ... y el trabajo también muy sostenible, me atrevo a decir un 70% de la población trabajando de temporada y echando horas extraordinarias a un sueldo de m*****. Sí todo muy sostenible señora Mora. La suerte es que tenemos la herencia de un territorio protegido y nada más.
Por cierto, antes se me había olvidado. El comentario de MenorcaQualitat no puede ser más acertado y además bien redactado y correctamente escrito, cosa muy digna de mención en este foro, donde una tiene que leer demasiado a menudo comentarios que parecen escritos por auténticos analfabetos.
Hoy la escuché por la radio un momento en esa intervención en FITUR. Después de unos minutos he tenido que apagar la radio para ir corriendo a vomitar, harta hasta el moño de escucharla repetir constantemente en cada frase "totes i tots", "menorquins i menorquines", "ciutadanes i ciutadans", y así todo el tiempo sin parar. Además, cuando coge carrerilla habla como una ametralladora a toda pastilla, a una velocidad que no se la entiende casi nada. Creo que alguien que la aprecie debería aconsejarle que antes de rajar en público o delante de un micrófono, se tome una buena tila y se relaje un poquito, porque cualquier día le dará algo y tendremos un disgusto.
Para ver el nivel de profesionalidad y creatividad que tienen los element@s que llevan el turismo de Menorca, basta con mirar la frase de la imagen: ¡Viajaremos!, dice. Sin duda merecedora de un premio Nobel... Luego dicen que quieren turismo de calidad, el cual se caracteriza por una cierta sofisticación, tanto económica como cultural. Y pretenden llegar a ellos con una vulgaridad que da verguenza ajena.