En una decisión de última hora, el equipo de gobierno del Consell ha decidido unificar en una sola convocatoria las dos iniciativas en las que trabajaba para incentivar el consumo y promover la reactivación de los negocios locales, los vales de consumo y los bonos turísticos. Lo hará sin incrementar la cantidad que tenía previsto destinar a los vales de consumo, dos millones de euros.
Cabe recordar que los presupuestos del Consell ya contaban con una partida de 500.000 euros para los vales de compra y ayer se aprobó en pleno ampliar esa cantidad hasta los dos millones con 1,5 millones del superávit de 2020. También las cuentas de la fundación Foment del Turisme reservaban 316.000 euros para emitir bonos turísticos al estilo de los anunciados por el Govern.
Mora explicó que el 1 de junio se anunciarán todos los detalles de la medida y que se darán 15 días para que las personas y empresas que quieran participar se puedan apuntar, siempre y cuando tengan su sede fiscal en la Isla. La idea es que la iniciativa se ponga en marcha a mitad del mes que viene y que se prolongue hasta final de año o hasta que se terminen los fondos.
Prorrogable
Ante la propuesta del Grupo Popular para que el Consell emita sus propios bonos de forma complementaria a los del Govern, el equipo de gobierno adelantó que esperará a ver cómo se desarrolla esta iniciativa en los próximos meses y no descarta ampliar el periodo hasta el primer trimestre de 2022 con la cantidad presupuestada por la fundación Foment del Turisme de Menorca.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Otra armengolada secundada por Mora que ha picado en esta disparatada propuesta, más dinero despilfarrado, más gasto, más sin sentido de este Govern Balear y CIME, estas dos señora que abandonen el puesto porque aunque la mona se vista de seda, mona se queda...
como huele a comunismo... primero te crujen a impuestos y después te dan un bono para que gastes solo en según que cosas. Libertad economica ya, yo me lo gano yo decido.
Me sembla bona idea ...igual que la ajuda de donar 1500 euros durant 4 mesos ha les empreses hi que seguim esperant el mes de febrer- març- abril , hi ja casi som es juny
Si per pagar els "bonos" van igual de ràpid què per pagar ses ajudes ho tenim negra...si tenc què esperar 10 anys a cobrar...millor que no...a ca meva menjam cada dia...i què no Mos vulguin vendre sa moto, aço ho pagam, com sempre tots noltros...