La secretaria general del PSIB y presidenta del Govern, Francina Armengol, ha reivindicado la forma de gestionar la COVID-19 de la izquierda durante su asistencia este sábado al acto del centenario del socialismo en Menorca.
Según ha informado el PSIB este sábado en nota de prensa, Armengol ha acompañado esta jornada a los socialistas de Menorca en el acto central de su centenario, en que ha puesto en valor que "el Partido Socialista es un partido sólido, estable y consolidado; un partido absolutamente necesario, más que nunca en este momento".
Armengol ha reivindicado la manera de hacer de los gobiernos socialistas, tanto de Baleares como de los consells insulares, los ayuntamientos o el Estado, para superar la crisis provocada por la covid-19 "desde el apoyo a los servicios públicos y la defensa de los derechos de los ciudadanos".
Históricamente, ha explicado la secretaria general del PSIB-PSOE, "la fortaleza del Partido Socialista ha sido dar voz a todos aquellos que no la pueden tener", haciendo hincapié en este punto en la manera de afrontar esta grave crisis provocada por la COVID-19 e incidiendo en cómo de diferente habría sido la salida si la hubiera gestionado la derecha, "desde la austericidio y despidiendo tanta gente, como médicos, enfermeros o profesores".
En este sentido, Armengol ha querido remarcar el hecho que los gobiernos socialistas hayan antepuesto la salud a todo, a la vez que se ha acompañado a trabajadores, empresas y autónomos "con recursos públicos como nunca se había hecho antes", como por ejemplo con los 7.500 millones de euros en ERTE y otras prestaciones o los 855 millones de euros en ayudas directas para empresas y autónomos.
Así, ha puesto en valor "que se haya pasado de los ERE a los ERTE y de destrozar los servicios públicos a contratar más de 2.000 profesionales para hacer frente a la pandemia y ayudar la gente a sobrevivirla".
DESTACA EL PAPEL "TRANSFORMADOR" DEL PARTIDO
La socialista, asimismo, ha querido poner en valor la capacidad del Partido Socialista "de transformar y cambiar la historia". Al respecto, Armengol ha aludido al papel de los gobiernos socialistas para hacer avanzar el país en cuestiones como "el derecho a la sanidad, las pensiones, la educación, la dependencia, la igualdad, la lucha contra la violencia de género, el divorcio o el aborto".
Todos ellos, ha enfatizado, "derechos sociales empujados por el Partido Socialista". Armengol ha querido dejar claro que "todavía se vive en una situación con desigualdad", pero que "gracias a la defensa de los derechos que hacen los socialistas se sigue avanzando para equilibrar".
En cuanto a Baleares, la también presidenta del Govern desde 2105, ha expuesto que "estos seis años se han cambiado cosas importantes, transformando la realidad a mejor", resaltando leyes tan capitales como las de cambio climático o residuos, pero también "el peso y la fuerza que se ha dado a los servicios públicos, especialmente a la sanidad".
"Hace seis años que el Partido Socialista gobiernas en las Islas y claro que las cosas cambian a mejor, porque cuando los socialistas gobiernan lo hacen pensando en todo el mundo", ha destacado.
AGRADECIMIENTO A LA MILITANCIA
Durante el acto de conmemoración del centenario de los socialistas de Menorca se ha estrenado el documental '100 anys de socialisme a Menorca' y se ha reconocido la tarea y la trayectoria de militantes socialistas ilustres de la isla, como Tirso Pons, Guillermo Triay, Josep Mercadal o Oceanía Marqués, y de los primeros militantes que se afiliaron el 1977, acabada la dictadura.
En este contexto, Armengol ha querido aprovechar para dar las gracias "a la gran familia socialista", que es la que conforma "un partido referente de tantas cosas, como la lucha por la democracia y la libertad, desde la entrega y la solidaridad", pero también "por la defensa de los derechos de la ciudadanía, de los trabajadores y por la justicia social", recordando que el partido es solo un instrumento al alcance de toda la militancia "para transformar el futuro".
Por su parte, Susana Mora, secretaria general del PSOE Menorca, ha expresado que "100 años después, se mantienen unas convicciones que tantos socialistas empezaron a construir y que han preservado los ideales, superando adversidades y dejando un legado al que hay que dar continuidad".
Héctor Pons, secretario general del PSOE Mahón, ha expresado que "ser socialista representa el compromiso de hacer todo lo que se pueda para que todo el mundo viva lo mejor posible, de una forma justa y digna, respetando siempre las opiniones de todo el mundo".
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Como se atreven a decir que el PSO"E", no tienen vergüenza.- Pues se equivocan, la tienen toda enterita ya que, no la han usado en la vida
Ni en otros 100 años son capaces de terminar la carretera. Lo unico que saben gestionar es su sueldo, que verguenza!!!!
Lo de ahora no es socialismo es postureo de niños bonitos de salón sin ninguna capacidad de trabajo si no hay foto y premio del amo
Y tienen la caradura de homenajear a Oceánia Marqués. Una auténtica socialista que estuvo 3 años en prisión por sus ideas, sin haber hecho mal a nadie. Cuando llegó la democracia, los jerifaltes del PSOE de Mahón fueron a buscarla para que los respaldase y ella (lo sé en primera persona), los mandó a tomar viento. pues ya sabía que eran unos arribistas y aprovechados de las siglas del partido para sus propios intereses.
No volen veure lo malament que ho fan amb tanta restricció,ho pagaran car a ses proximes eleccions
Pues que vuelva a la socialdemocracia y se aleje de ese sanchismo cómplice del nacionalismo, de los etarras y tan alejado del espíritu de la transiciónc, de la separación de poderes y de la Constitución que fue la que verdaderamente arraigó la democracia con plenos derechos y libertades. Lo que el sanchismo dejará cuando acabe su etapa será un reguero de cadáveres políticos que ni pasarán por las puertas giratorias. Entre ellos estará Armengol.
Que morro tienen estos sinvergüenzas!
Lo de un partido necesario será por sus sueldos!!! A nosotros, los de a pie, los que no tenemos cargos, no nos hace ninguna falta!!.. No se ni como se atreve a venir a Menorca Armengol, claro que está rodeada de pelotas y palmeros que le ríen las gracias y no les importa, para nada, todo el daño que nos está haciendo!!!
Pero que dice esta señora, el país DEL MUNDO que ha gestionado peor la sanidad y la economía y nos quieren hacer creer que lo han hecho bien, pero que desfachatez, demagogia, sectarismo y ceguera política. Pero si ni han contado bien los muertos, tienen suerte que somos una sociedad aborregada (de borregos, me incluyo). Y las mareas verdes, blancas, los sindicatos estudiantiles ¿no dicen nada, viendo el futuro a que nos arrastran estas políticas,políticos y politueues. Nosotros muriendo, enfermando, con derechos cercenados y pisoteados , con visitas virtuales con los médicos y estos señores ,señoras y ..........pensando en como se le habla en el cole a los niños,niñas,niñes de la vagina? NOS HEMOS VUELTO LOCOS DE REMATE. Y otra de gambas que paga el psoe.
Despues de ver los votos de los comentarios,se ouede deducir que los del osoe también saben leer.