El aumento de la incidencia acumulada a 14 días de casos de covid-19 hace temer a los restauradores menorquines una nueva vuelta de tuerca en las restricciones para su sector, ahora que se han empezado a aliviar. El portavoz del Ejecutivo balear, el conseller Iago Negueruela, no dio pistas este lunes, en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, sobre las medidas que se aprobarán el viernes, si bien confirmó que entre este martes y el jueves se reunirá con los agentes sociales en la mesa de diálogo para abordar la cuestión.
Pandemia de coronavirus
Los restauradores rechazan que les vuelvan a cerrar
También en Menorca
- Un excursionista belga aparece muerto en el Camí de Cavalls
- EN DIRECTO | Sorteo de la Lotería de Navidad 2024
- Detenida madre e hija por agresión y daños a otra mujer en un bar de Ciutadella
- El tercer y cuarto premio tocan en Ciutadella, Ferreries y Es Mercadal
- La ‘general’ registra dos accidentes por semana en un año trágico para las carreteras de Menorca
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
El mal ya está hecho. Muchos no volveran a levantar las persianas. No me sirve que Armengol repita hasta la saciedad que ha salvado vidas y que no ha dejado a nadie en el camino. Está tan lejos de la realidad... No conozco un solo brote que se haya ocasionado en un bar o un restaurante. Y encima para más INRI un hotel puede servir comidas y cenas en interior ¿brotes? ninguno. ¿porque un bar o un restaurante no?
Cuantos contagios, de los últimos días se han producido en bares o restaurantes? NINGUNO!!! Todos son brotes ocurridos en reuniones sociales o familiares!!!
Entiendo que han sido uno de los colectivos más perjudicados pero lo que no puedo aceptar es que ahora los hosteleros sean los que decidan sobre medidas de sanidad pública. No faltaría más que ahora ellos sean expertos en sanidad y sean los que digan cuándo se debe cerrar y cuándo no. Si la incidencia es suficientemente alta y los expertos de sanidad dicen que deben volver las restricciones, pues tendrán que volver. Seguro que son expertos en patatas bravas pero en virus y su propagación, lo dudo.
El inicio de todos los brotes es anterior a la bajada de las restricciones, y todos los orígenes conocidos son fruto de la movilidad exterior y luego transmisión familiar o laboral. Pero a ellos les dara igual. Estáis jodidos. La dictadora hace mucho que ha decidido que los culpables son la hosteleria y los derechos de la gente