La portavoz de los populares, Misericordia Sugrañes, atribuye el retraso a la falta de la firma en el convenio de colaboración entre la institución y las corporaciones locales.
«Demuestra que el Consell vive alejado de la realidad y sin tener en cuenta las necesidades del pueblo menorquín. Empresas de todos los sectores perjudicados por la paralización económica todavía esperan esta ayuda anunciada en enero», ha denunciado a Efe.
El fondo disponible resulta de las aportaciones de Govern y Consell. En función de los ratios de población y peso del tejido empresarial, cada municipio percibirá una cantidad en concepto de ayuda, siendo Maó (867.000 euros) y Ciutadella (774.000 euros) los municipios más beneficiados.
«Lamentamos la falta de diligencia y de sensibilidad del Consell en un momento de necesidades de las personas y empresarios. Todos los afectados deberían disponer ya de estos fondos para utilizarlos para reducir el impacto de la pandemia», ha añadido.
Los ayuntamientos distribuirán los fondos a través de convocatorias dirigidas al sector comercial, cultural, ocio infantil, restauración y transporte.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.