El estudio de detalle fue promovido por el Ministerio de Justicia y redactado por la arquitecta jefa del Servicio Técnico de la Subdirección General de Obras y Patrimonio del Ministerio.
Desde el Ayuntamiento han recordado que el estudio fue aprobado inicialmente hace un año y, desde entonces, se ha sometido a información pública y ha incorporado las prescripciones de los informes emitidos por las diferentes administraciones públicas afectadas.
Tras ser aprobado definitivamente, el acuerdo se publicará en el Boletín Oficial de Balears (BOIB) y el estudio entrará en vigor una vez transcurridos quince días hábiles.
«De esta manera, se da un paso más de cara a hacer realidad un proyecto que permitirá centralizar en un solo edificio todos los juzgados de Ciutadella, poniendo fin a las carencias y deficiencias que a día de hoy presentan los diferentes espacios donde se ubican las dependencias judiciales», han señalado desde el consistorio a través de un comunicado.
La parcela de Santa Rita escogida por el Ayuntamiento y el Ministerio de Justicia es de 6.583,49 metros cuadrados. El proyecto del nuevo juzgado prevé un único edificio de planta baja de 2.503,86 m2 de superficie construida y un primer piso de 2.503,86 m2, con dos plantas de sótano de 2.193,60 m2 y 1.041,98 m2 y cubierta plana.
Además, incluye un patio central abierto que dará iluminación y ventilación naturales a los espacios de circulación y estancia previos a las dependencias de los juzgados.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.