Imagen del inmueble, en el Camí de Maó de Ciutadella. | Josep Bagur Gomila

TW
12

La promotora de Ciutadella a la que el Govern pretende expropiar durante siete años nueve pisos que tenía a la venta en el Camí de Maó después de haberlos reformado ha tomado una decisión que puede dar al traste con los planes de la Conselleria de Vivienda. Los ha puesto en el mercado del alquiler con tal de que puedan habitarse y evitar así su cesión forzosa, ya que en el momento que dejen de estar vacíos se paralizaría el proceso.

La inclusión de este bloque entre las 23 viviendas propiedad de grandes tenedores que el Govern tramita expropiar en Menorca para destinarlos a alquiler social fue motivo de polémica, ya que no pertenecen a una entidad bancaria o fondo de inversión, sino a una empresa local que los había adquirido recientemente para su reforma y puesta a la venta.

Hasta ahora la promotora había sostenido que parte de las viviendas estaban apalabradas, sin embargo todas ellas se anuncian en estos momentos como disponibles en un importante portal inmobiliario de la Isla.

El precio por el que se ofertan los alquileres oscila entre los 650 y 750 euros al mes, según la tipología de cada piso. Además, para tratar de captar a las familias interesadas ofrece también alquiler con opción a compra y ha bajado los precios para quien opte por su adquisición.