Prácticamente la mitad (el 45 por ciento) de las 40 especies muestreadas (incluyendo peces, moluscos y crustáceos) en el Mar Balear han ingerido microplásticos y en todas las redes de arrastre superficial han aparecido residuos de plástico lo que convierte la costa balear en una de las principales áreas de acumulación de plásticos del Mediterráneo. Es una de las conclusiones más preocupantes del segundo Informe Mar Balear presentado ayer por la Fundació Marilles, en el que han colaborado el Centro Oceanográfico de Balears, el Consell Econòmico i Social de Balears, el Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados y el Observatori Sociambiental de Menorca, entre otros organismos.
El 45 % de especies analizadas en el mar balear han comido plástico
El segundo informe de Marilles destaca la acumulación de residuos
También en Menorca
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- Descubre la planta milenaria que combate la inflamación y ayuda a mejorar la memoria
- Una jubilada alemana, tras el último gran expolio de piezas arqueológicas de Mallorca
- Herencia en vida: Cómo traspasar bienes a los hijos con menos impuestos
- Fallece el empresario Antonio Gomila, el hombre que puso en pie la mayor constructora de Menorca
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
parece irrelevante pero no lo es ,lo penoso es que aun nuestros politicuchos no legislen para disminuir el consumo de plasticos y despues vengan sus acolitos pseudoecologistas a poner el grito en el cielo.
Vaya, nadie comenta esta noticia!! No es tan importante claro, en breve estaremos comiendo plástico también nosotros (si no lo estamos haciendo ya...)