Las empresas de turismo activo no figuran en la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE) y carecen de epígrafe específico en el sistema tributario nacional. Ese detalle las excluye de las convocatorias de ayudas que se han publicado desde hace un año -todas siguen el criterio de este identificador-, para paliar los efectos de la coronacrisis. Son una treintena en Menorca, lo que supone que en plena temporada turística dan empleo a un centenar de personas.
Más de 30 empresas de turismo activo de Menorca, en el limbo de las ayudas
También en Menorca
- Un restaurante de Menorca, entre los 100 mejores de España
- El cáncer de hígado puede desarrollarse por varios factores: el alcohol no es el más determinante
- La Guardia Civil, sin lanchas para vigilar Menorca, podrá usar las nuevas barcas del Govern
- Residentes que viven en urbanizaciones de Menorca todo el año: «No lo cambio por nada»
- La portavoz del PSOE pide disculpas por ir a una función escolar el día del pleno de presupuestos
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
A ver Alexia, en época post-covid, lo que más querrá la gente serán actividades al aire libre (y no lo digo yo), si vendrán y tenemos que acostumbrarnos a menos turistas (que también lo espero, más calidad y menos cantidad), lo que sobran son bares y restaurantes... Y ahora, ¿qué hacemos? Por cierto, creo que se debería mirar de dar ayudas de manera relativa (más a quienes han tenido una caída del 70-100%, menos a quien ha podido hacer un 50%), y también tener una visión global, por ejemplo el queso no ha perdido tanto pero ayuda a diversificar la economía, etc...
No me parecen empresas esenciales dentro del amplio sector turístico, ni mucho menos. Así que si no se pueden sostener, lo siento mucho, pero creo que hay otras prioridades mucho más importantes a la hora de distribuir las ayudas públicas a empresas, autónomos, etc.