Dadas las dimensiones de la Isla, el plan insular será perfectamente válido para que cada uno de los ocho ayuntamientos pueda utilizar el que corresponda a su término municipal. La disponibilidad de este plan es un requisito indispensable para atender la responsabilidad objetiva de la institución en el caso de incendio.
Cristina Gómez, consellera de Cooperación Local del Consell, propuso en su día, en la reunión de alcaldes, que fuera esta institución la que impulsara este trabajo de ámbito insular, y que además asumiera su coste, lo que contó con la aprobación de todos los primeros ediles de la Isla.
Desde entonces, el Consell ha contratado a un coordinador, David Caballero, consultor especialista en incendios, quien se encarga de proponer el marco del plan con la información disponible. Una vez definido este marco, será la empresa pública estatal Tragsatec la que redacte el plan. Al Consell le ha bastado con adquirir una acción de esta empresa para poder encargarle el trabajo según tarifa.
El plan deberá estar finalizado entre dentro de 18 meses y dos años, en principio, aunque aún no ha sido calendarizado.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
¡ Otro estudio más ! Y unos cuantos colocados más. El coordinador especialista nombrado ¿que lleva coordinado?. ¿Entre estos 18 meses o 2 años se dará cuenta alguien, coordinador o no, que quizá lo más urgente sea limpiar la Isla de "marina" incontrolada...? En fin MES de lo mismo...planes, estudios, declaraciones..tot molt be....es lo de "s'operaciò molt be pro Menorca morta".