El segundo quinquenio de la Sindicatura de Greuges se dio ayer por inaugurado con la incorporación de Pepa Gil, en sustitución de Emili de Balanzó, fallecido hace unos meses. La controversia que ha envuelto el preceptivo proceso de renovación de otro de sus tres integrantes fue recogida en tono crítico por Gràcia Seguí, quien continuará desarrollando esta función tras la frustrada propuesta de que la sustituyera Bárbara Coll, en la lectura del informe anual de este organismo en el pleno del Consell.
La Sindicatura de Greuges lamenta ‘el descrédito evidente' por la renovación de cargos
Gràcia Seguí reclama que se revise el proceso de selección de los nuevos integrantes
También en Menorca
- Este es el queso de Mercadona que se cuela entre los mejores del mundo
- Esta es la mejor forma de freír las patatas para que queden crujientes por fuera y blandas por dentro
- Mercadona: Descubre las 7 novedades del mes de diciembre
- La OMS lo tiene claro: estas son las veces que nos tenemos que duchar a la semana
- Alerta astronómica: llega un fenómeno que no se volverá a repetir hasta 2043
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
No se entiende que habiendo sido aprobada la propuesta de Barbara Coll por todos los partidos del Consell, el mismo partido que la propuso retire la propuesta. Dice Susana... «para proteger a una institución en un tema que hubiera podido estallar de peor modo». Quizá la presidenta del CIMe debería explicar a que se refiere, o tal vez es un tema tabú del que ella misma podría salir mal parada y arrepentirse ?
Palabras y palabars y sin papeles en sus manos... vaya que todo lo que piedan proponer se lo lleva el viento....a los ciudadanos nos gustaria saber que nos cuesta cada mes ese sindic...y por reunirse una vez cada 15 dias o mensual.:?
Sensatas palabras las de tener asesoria juridica propia e independiente y oficina fuera del Consell,que es a quien los ciudadanos le reclamamos a traves de la sindicatura nuestras quejas.La Sindicatura ed un organo de control del Consell y debe evitar el abrazo del oso.Mi recuerdo emoconado a mi gran amigo Emili,que lo tenia muy claro.
Que me perdonen pero estos señores nunca han tenido crédito, todos sabemos que han sido colocados por las afinidades políticas y a ellas se deben. Otro ente que no sieve de nada.
la Sindicatura de Greuges com a tal no existeix, legalment a dia d'avui és una Comissió de Greuges, tanmateix, en José Barber i na Gràcia Seguí haurien de dimitir, és un greuge la seva continuïtat...
DEMORAS reiteradas y constantes....no sirve de nada llamar, pedir por registro de entrada respuesta...Ni unos cumplen plazos ni los otros los hacen cumplir...¿Como esperan que la economía salga a flote si la burocracia la frena? Es desesperante para los que quieren hacer las cosas legalmente: en vez de dos meses tardan casi un año en contestar...