«Acudí inquieta a la vacunación al Canal Salat, por la mañana había oído los efectos de trombos que había provocado algún lote de la vacuna de AstraZeneca». Es el relato de una docente de Ciutadella que fue inoculada con la primera dosis el viernes por la tarde. Las dudas no le habían desaparecido al día siguiente, «todavía tengo malestar psicológico», detalla en la conversación telefónica mantenida este sábado.
Iba inquieta, pero no pidió información concreta a la enfermera antes del pinchazo, «vas allí, todo está organizado y no tienes tiempo o no reaccioné yo misma para solicitar qué lote era», agrega. Lo descubrió con otra compañera en la espera obligada posterior en el mismo centro de salud.
«Fue entonces cuando mi compañera volvió a entrar para hablar con la enfermera. Esta le comentó que nadie había tenido efectos adversos», señala. En el papel que certifica haber recibido la vacuna constaba el lote al que pertenecía, era el sospechoso ABV5300 que algunos países y varias comunidades españolas habían retirado ese mismo día.
«Para la segunda dosis tengo cita el 4 de junio, para entonces no habrá duda sobre la calidad del lote, espero», agrega esta docente de mediana edad. Piensa que lo más prudente hubiera sido retirarlo ante la inseguridad que había levantado. Ella, en todo caso, no ha tenido síntoma alguno de malestar durante las 24 horas siguientes a la inoculación. «Fui voluntariamente, pero me faltó información, las dudas me rondan la cabeza», concluye.
La Conselleria balear de Salud reiteraba este sábado que el lote había sido acabado con anterioridad, aunque no era el caso de Menorca. Desde este sábado se buscaban posibles restos del mismo para ser retirados.
AstraZeneca
No está cuantificado el rechazo de docentes o funcionarios a ser vacunados durante las semanas pasadas. La Conselleria señala a que si cuando eran convocados rechazaban la cita, se llamaba al siguiente, «el objetivo es vacunar al máximo», precisa Salud.
15 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Desde Ayer Irlanda no facuna mas con Astra Zenica
Dinamarca, Noruega, Islandia, Bulgaria, Tailandia... Los países que dicen NO a la Astrazeneca no paran de crecer. Y aquí seguimos en el mundo, de tragacionistas (título del artículo del semanal de ésta semana de Juan Manuel de Prada)
Malestar psicologico, ajajajjajajaj hay señor...idò? Que te duele? El alma? Jajajjaaj, venga un par de días mas de baja... Oh! Wait!
Si es qui ho sabia, que és el mateix que pot dormir es vespres, mus comanda, no val la pena foter-lo as carrer????
No soy Maria que antes ha hecho un comentario.Conejillos de indias, lo somos todos, es una vacuna experimental de urgencia, no han pasado por los años que se requieren para comprobar si es óptima en todas las edades, ni en el periodo de un año, dos, tres...de un medicamento o vacuna normal.
... ahora se entiende que se vacunara a toda prisa el señor obispo con la Pficer... qué listos, los primeros saltándose la cola, pero además con la suerte de acertar con la buena... sólo pedimos un poco de por favor, basta de discriminaciones
Yo quiero como la del obispo de Mallorca que por cierto es la mejor.
He oído dimisión, Sra Gómez???
No hay lote defectuoso alguno, lo que hay es amarillismo puro y duro. De momento las investigaciones revelan que no hay relación entre la vacuna y los dos casos, esto es la noticia y no que la gente se enparanoia gracias a la tele.
Malestar psicológico?? Madre mía.. Así esta la docencia