Junts señala a Benejam, Marqués y Sugrañes | Gemma Andreu

TW
1

Junts per Lô denunció este juevesen un comunicado que «el PP de Alaior tiene parado el Plan General de Ordenación Urbana». La agrupación de izquierdas recuerda que hace seis años se declaró nulo el plan general por la desaparición de un informe de telecomunicaciones durante el mandato de Misericordia Sugrañes –hoy consellera en la oposición del Consell­– y que en estos momentos el municipio sigue sometido a una normativa del año 1994 que bebe de un modelo urbanístico de los años 80 y que está «totalmente desfasada para las necesidades de un pueblo que aspira a ser dinámico en pleno siglo XXI».

Desde Junts per Lô consideran que el plan urbanístico del año 2009 era «totalmente replicable» con las adaptaciones necesarias a las nuevas leyes urbanísticas y lamentan que el Ayuntamiento que gobierna el PP cuente con un equipo de trabajadores específicamente contratados para apoyar a un equipo redactor que cuesta más de 100.000 euros y que, sin embargo, «el plan siga sin presentarse a aprobación inicial».

La agrupación recuerda que en 2019 ofreció «carta blanca» y todo el apoyo al equipo de gobierno para sacar adelante la aprobación inicial: «Ni una simple respuesta, ni una explicación sobre el punto en que se encuentra el calendario para la aprobación inicial. Ni tan siquiera reúnen a la comisión de Urbanismo». Por todo ello exigen explicaciones al equipo de gobierno, al que acusan de «ineficiencia e inoperancia».