La presidenta del Consell, Susana Mora, en una reunión telemática

TW
8

CAEB Menorca dio plantón este miércoles al Consell y al resto de agentes sociales y no se presentó a la reunión de la mesa de diálogo social que la máxima institución insular viene celebrando periódicamente para abordar con los principales sindicatos y patronales la crisis sanitaria, las líneas de ayuda para los sectores económicos y las estrategias de futuro hacia la recuperación. La Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears comunicó su ausencia apenas media hora antes del encuentro y trasladó los motivos de su postura a sus asociados en un escrito al que ha tenido acceso este diario.

Noticias relacionadas

En el documento cargan contra la dinámica en que desde hace meses –denuncian– han entrado esta reuniones: «Como patronal exponemos nuestras propuestas y por parte de la administración se informa de su punto de vista. Como están muy distanciados no podemos llegar a soluciones conjuntas». Y añade: «Sentimos que por parte de la administración las decisiones están tomadas con anterioridad y las reuniones se vuelven muy poco efectivas».

Aseguran que para romper esta dinámica pidieron a la presidenta del Consell, Susana Mora, que adelantara sus planteamientos para poder analizarlos y ver «cómo podemos ayudar o plantear alternativas, pero no hemos recibido ningún planteamiento por adelantado, ni ninguna explicación». Por su parte, Mora lamentó la postura de la patronal y mantuvo la mano tendida para que se vuelva a sentar para continuar con el trabajo conjunto. La reunión se celebró con la presencia de PIME, CCOO y UGT.