TW
2

La Asociación Menorquina de Cafeterías, Bares y Restaurantes ha exigido este jueves una «mayor celeridad» en la tramitación y concesión de las ayudas prometidas al sector de la restauración para paliar los efectos económicos de las restricciones decretadas con motivo del nivel 4 de alerta sanitaria desde el pasado sábado.

«Estas ayudas fueron anunciadas la semana pasada, pero aún se desconoce cuándo se va a publicar la correspondiente convocatoria pública e iniciarse el periodo de solicitud», han señalado en un comunicado.

La entidad ha solicitado una reunión «urgente» con la presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora, para analizar la «grave» situación y proponer medidas para hacer frente a la crisis económica ocasionada por el covid-19.

Noticias relacionadas

«Las nuevas medidas suponen importantes limitaciones a la actividad empresarial de establecimientos de entretenimiento y restauración de la isla y para muchas cafeterías, bares y restaurantes ha supuesto directamente la suspensión total de toda su actividad», han declarado en un comunicado.

La asociación ha apuntado que para muchas empresas del sector la situación «empieza a ser «insostenible y necesitan ayudas directas urgentemente».

Asimismo, han insistido en la necesidad de complementar estas ayudas directas, con medidas reales de condonación y bonificaciones de impuestos mientras duren las medidas que restringen su actividad. «El posible aplazamiento de obligaciones tributarias para muchas empresas ya no resulta ninguna solución viable», han concluido.