Obras de urbanización finalizadas este año con las calles de la futura promoción de Quabyt. | Gemma Andreu

TW
3

Quabit reanudará la construcción de 75 chalés en Son Parc tan pronto como se levanten las limitaciones impuestas al turismo. Fuentes de la inmobiliaria explican que para el mercado de segunda residencia las restricciones impuestas a los movimientos internacionales, que afectan las conexiones aéreas y a periodos de cuarentena suponen un hándicap importante para el cierre de operaciones de este tipo.

Las circunstancias no frenan el interés por las Islas y estos productos, según han podido detectar en las campañas de márketing y comercialización en marcha y por las peticiones de visitas virtuales y tours 360 que está atendiendo la promotora. Pero la abrupta caída que ha tenido Balears por la incidencia de la covid complica cualquier cierre de operaciones de compraventa si el cliente no puede finalmente visitar la Isla y el proyecto.

Hasta que no se normalice la situación de entrada de británicos, alemanes y resto de nacionalidades, el segmento de segunda residencia se va a ver afectado en la costa balear y en todo el litoral mediterráneo, según el análisis que realiza Quabit, que mantiene sin variaciones su proyecto inversor en Menorca.

Vivienda

Sobre el mercado de vivienda libre, un informe de la inmobiliaria señala que la obra nueva está resistiendo mejor la crisis del coronavirus que la de segunda mano. Vaticina un ajuste de los precios de la vivienda usada de entre el 6 y el 7 por ciento el próximo año a causa de que la oferta de mercado aumentará por la necesidad que muchos propietarios están teniendo ya de vender patrimonio inmobiliario.