Desde el Ayuntamiento de Maó han informado este viernes que, después de realizar un sexto cribado a todos los trabajadores y a todas las personas residentes en geriátrico de la población el pasado jueves, se ha detectado un nuevo caso positivo por covid-19 entre el personal trabajador.
Se trata de una persona trabajadora que no tiene contacto con los residentes y que permanece aislada en su domicilio. También está aislada su compañera de turno.
Contando con los resultados de estas pruebas, ya hace 15 días que no se detectan nuevos casos positivos de covid-19 entre los residentes y los que habían dado positivo en pruebas anteriores ya están curados, por lo que actualmente no hay ningún caso de contagio entre los internos. En consecuencia, los responsables del centro, junto con el Área de Salud de Menorca, han determinado que los residentes de las plantas que todavía estaban aisladas pasarán a estar confinados. De este modo, se establecerá un confinamiento por plantas en este centro.
Por otra parte, a partir de la próxima semana, los residentes podrán empezar a recibir visitas, progresivamente, cumpliendo con todas las medidas que permitan garantizar la salud de los usuarios. Siguiendo con el protocolo establecido, la próxima semana se volverá a realizar la prueba PCR a todo el personal y a todas las personas residentes.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Las residencias son una mina de Covid. Tendrían que ser el lugar mas seguro, y en cambio parece que lo cultivan para consumo propio y para exportarlo al exterior 😏