La borrasca Ernest ha dejado una madrugada lluviosa en Menorca. De hecho, en apenas tres horas (entre las 5 y las 8 de la mañana) se han registrado en el aeropuerto hasta 12, 5 litros por metro cuadrado.
En Ciutadella la tormenta dejó en siete horas (entre las 00 y las 7) cerca de 13 litros. Cuando más llovió a medianoche, con 5,6 litros, y entre las 5 y las 7 de la mañana, cuando se han registrado otros 4,6 litros.
En algunas zonas de Menorca la lluvia ha sido en forma de granizo.
En cuanto al viento se han alcanzado rachas máximas de 87 kilómetros por hora, registrados a medianoche en la estación de Cala Galdana. Las olas máximas la mañana de este martes han alcanzado los 5,6 metros en la bocana del puerto de Maó.
Menorca está desde el lunes en alerta amarilla por fenómenos costeros. Un aviso que estará vigente todo este martes, el miércoles y hasta última hora del jueves.
Incidentes
Los bomberos de Ciutadella han tenido que realizar dos salidas por incidencias relacionadas con el mal tiempo. Este lunes, sobre las 23 horas, tuvieron que actuar en un bloque de pisos, ante el peligro de desprendimiento de una ventana. Y la mañana de este martes han retirado un árbol que había caído sobre la calzada de una calle de Cala Blanca.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.