La indignación no entiende de fines de semana. Más de un centenar de sanitarios y pacientes se han concentrado la mañana de este sábado a las puertas del Hospital Mateu Orfila en la cuarta jornada de protestas contra el cese fulminante del médico intensivista Ramón Fernández-Cid al frente de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Crisis en el Mateu Orfila
Los sanitarios del ‘Mateu Orfila' mantienen viva la protesta contra el cese de Fernández-Cid
También en Menorca
- Hallan el cuerpo sin vida de un hombre de 39 años en Ciutadella
- Detenida una joven de 22 años por dejar morir a su bebé tras dar a luz en un inodoro en Maó
- El joven que recibió el brutal cabezazo en Es Pla no tuvo asistencia médica
- Menorca logra 10 medallas en el World Cheese Award: estos son los quesos ganadores
- Puertos saca a concesión el restaurante del faro de Artrutx: esto es lo que cobrará cada año
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Yo creo que como ciudadanos responsables, cansados, hartos y ahora con muchas más probabilidades de pisar la UCI, debemos exigir la dimisión de las dos personas responsables de este arbitrario, incomprensible y premeditado acto de prevaricación personal en un cargo público. Estamos más que hartos de ostentaciones de poder de personas que salen inpunes y de los responsables políticos que hacen lo mismo. Que restituyan al cesado y que dimitan, pero que no quede como siempre en nada. Ya basta!
Vaya lio, es muy facil, que salga el responsable del cese de Fernandez y explique como se ha llegado a esta conclusion y listo. Y todo el mundo deja de perder el tiempo.
El descaro de los políticos menorquines es inaudito.
El gerente y la directora han de DIMITIR inmediatamente. Ahora mismo no queda otra salida. Y debería aprenderse la lección, la elección de dirección y gerencia no puede ser ni a dedo (como Romà) ni porque no hay más voluntarios (como en el caso de Contreras), por el bien de la población menorquina. Los dres Gómez y Oleo (anteriores gerente y director) se extrañan hoy más que nunca. Es una verguenza para Menorca estar en los medios nacionales por esto, justo ahora con la pandemia COVID.
Aquí no hay motivos sanitarios. Hay motivos personales y el gerente pretende sacar tajada, ( económica o política ) de esta arbitraria decisión. Habría que saber quien hay detrás de esta infamia.
No cuestiono que se apoye la restitución en su puesto del responsable de la UCI, los ciudadanos que no trabajamos en el Hospital, tambien desconocemos los motivos que han motivado esta decisión. Pero sorprende que más de cien trabajadores del Hospital puedan abandonar su puesto de trabajo para manifestarse en la entrada del edificio, obviando la distancia social que se pide a toda la población, mientras hay pacientes que se juegan la vida en dichas dependencias. Se entiende que deben estar autorizadas, pues en caso contrario, quien asume la responsabilidad de dicho acto en caso de ocurrir una desgracia?. Está claro que hay otros canales para pedir que se revise este tema.
Si la gerencia explicara los motivos reales del cese, la gente se ahorraría mucho tiempo de protesta.
Como extrabajador del área de salut de menorca y conocedor de la profesionalidad y del buen trabajo que realiza Ramón Fernández Cid, entiendo que que lo que se pretende hacer desde la gerencia del hospital es una falta absoluta de respeto, tanto hacia su persona como al resto del personal de la UCI y demás servicios. Ese tipo der actuaciones despóticas no deberían de tener cabida en ninguna empresa pública, y es motivo suficiente como para pedir el cese de quienes están al frente de la gerencia y dirección médica. Todo indica que se están poniendo intereses personales por delante de los intereses generales. Mi más sincera solidaridad con Ramón Fernández Cid y todo el personal de la UCI.
Es cierto que un cargo de confianza puede ser cesado en cualquier momento, pero no es menos cierto que este Dr. ha tenido la confianza durante 22 años de TODOS los responsables anteriores tanto de derechas como de izquierdas. Repito durante 22 años. Además tiene el soporte de todo el personal de la UCI, excepto la que quiere su puesto, y de prácticamente todo el personal del Hospital Mateu Orfila, del Canal Salat y de son Espases. Por algo será. Y por último y más importante si cabe, el momento en que se toma la decisión. En plena Pandemia de Covid con pacientes que se juegan la vida. No parece el mejor momento para un capítulo local de "juego de Tronos" del actual gerente para poner a su amiga en el cargo. Un poco de sentido común que ya habrá tiempo para cesarlo si es que no le gusta, pero no ahora con la que está cayendo.