Con esta finalidad, se instalarán seis puntos de visualización con paneles explicativos de los diferentes elementos y restos históricos que se pueden observar desde cada mirador, contextualizándonos en el momento histórico correspondiente y en las diferentes dominaciones de la isla durante el periodo 1708-1802.
En esta línea, han explicado que los paneles harán referencia a construcciones como el castillo de Sant Felip, la fortaleza La Mola, el Raval de Sant Felip, la torre de defensa Sant Felipet o la isla de Lazareto.
Además, cada mirador contará con bancos desde donde poder disfrutar de las vistas y también se instalarán papeleras.
Esta iniciativa complementará el proyecto de construcción de una acera a lo largo de todo el margen sudoeste de la Avenida del Puerto, que en estos momentos no dispone de un espacio para viandantes, desde el cementerio hasta la curva donde comienza el Paseo Marítimo, punto en el cual se unirá a la acera ya existente.
La construcción de la nueva acera se financiará a través de las ayudas del Govern para la mejora de las zonas turísticas afectadas por la caída del operador Thomas Cook.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Valdria mas q limpiasen las calles de escrementos de perro y empezasen a multar con agentes de P.L de paisano un par de semanas, en vez de hacer paseos nuevos q despues no se mantienen, es muy bonito innagurar y hacerse la foto!