El Consell de Menorca ha presentado este viernes el proyecto «Menorca Reserva de la Biosfera-Turismo 0CO2», una iniciativa aprobada el pasado mes de septiembre por el Gobierno en el marco de la convocatoria de Planes de Sostenibilidad que potencia el uso de los caminos rurales con atractivos turísticos.
Menorca potenciará los caminos rurales como atractivo turístico
El proyecto Menorca Reserva de la Biosfera-Turismo 0CO2 cuenta con una inversión de 2,98 millones de euros
También en Menorca
- Antonio Gomila, la historia de éxito empresarial que se inició con un préstamo de 25.000 pesetas
- Las reacciones a la muerte del empresario menorquín Antonio Gomila: «Lo que logró es irrepetible»
- Una inspección privada descubre otra gran roca a punto de caer desde el acantilado del puerto de Maó
- Fallece el empresario Antonio Gomila, el hombre que puso en pie la mayor constructora de Menorca
- Iberia ahoga la conexión entre Menorca y Madrid con menos aviones y más pequeños que en el resto de Islas
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Les infraestructures i el mobiliari urbà no tenen lloc ni sentit en el medi natural. El medi natural no és un jardí o un parc.
Casi 3 millones que probablemente se van a repartir entre sus amiguetes. Mucho bla bla bla, postureo y poca feina. Queremos datos concretos de donde se destina ese dinero exactamente y bien desglosado. Ya está bien. Queremos transparencia REAL!
Creía que hacía tiempo que ya se ofrecían éstas rutas!. No vendemos nada nuevo!
Es un disparate que dañará irreversiblemente lo que hasta ahora ha sido un medio natural perfectamente preservado. Parece que no comprenden que el impacto humano es tremendo en el campo en todos los sentidos, y que si Menorca se ha conservado tan bien ha sido, entre otras cosas, porque se había evitado vender al turismo muchas zonas del interior de la isla. Pero se ve que ahora vale todo, y que Menorca está toda en venta, lo que provocará la invasión de miles de turistas de hoteles por lugares hasta ahora vírgenes, pese a que hay ya muchísimas rutas activas.
Dudo mucho que se consiga atraer turismo "sostenible" y alternativo con tan poco presupuesto y atractivo. Hay que tener en cuenta que, por ejemplo, las inversiones en el parque de la Albufera del Grau han sido paupérrimas y el turismo de observación de aves hecha en falta: recorridos y puntos de observación. Y han pasado muchos años desde su creación. En fin, más de lo mismo. Inacción y falta de oportunidades para todos