Las academias de enseñanza de Menorca, en riesgo de desaparición si el IVA sube al 21 por ciento
La asociación de PIME señala que además supondría la proliferación de clases particulares en B
Espacio de una academia destinada a ofrecer clases de refuerzo a alumnos con necesidades especiales.
14/10/20 21:02
La posibilidad anunciada por el Gobierno de subir el IVA de la enseñanza privada al 21 por ciento pone en riesgo de desaparición academias y centros de repaso. La ministra de Hacienda ha asegurado que esa propuesta «a día de hoy es un mero documento de trabajo», pero ha bastado para originar temor en el sector. La Asociación de Enseñanza Privada de Menorca, integrada en PIME, muestra su rechazo total a la propuesta de subida porque, asegura, amenaza con la desaparición de esta oferta.
También en Menorca
- El experto desaconseja tanto el consumo de agua embotellada como tener ósmosis inversa en casa
- «Los menorquines pueden transmitir hoy las herencias en vida a sus hijos»
- Agustí Rodríguez: «Si llega a Menorca una sequía como la de los años noventa podría ser catastrófica»
- Alojar un temporero en casa para llegar a fin de mes: la fórmula de cada vez más menorquines
- Vientos de 90 kilómetros por hora y una ola récord de más de 12 metros: el rastro del temporal en Menorca
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Esperemos que no lleguen tarde las próximas elecciones y que no sea demasiado tarde. Si al presidente Sánchez lo pillaron en las primarias de su partido, metiendo votos falsos en la urna, detrás del biombo, nos podemos imaginar que tienen preparado un pucherazo a la venezolana. La primera persona que habló con Sánchez cuando llegó al cargo fue el multimillonario Soros, conocido por financiar desestabilizaciones en varios países y propietario de la empresa informática que te cuenta los votos electorales españoles. Es por eso que se están atreviendo a hacer tantas fechorías.
Acuérdense de todo esto a la hora de votar.
¿Privado? Más impuestos. ¡Libertad! ¿Qué es eso?
Sólo nos informan de lo que les da la gana, los periodistas pasan por una "censura" según que preguntas, ni siquiera se responderán. Ya estamos pagando el 21% de IVA, por una mascarilla que es obligatoria y nos subirán los precios para subsistir cómo el pan, verduras... y toda la alimentación. ¿Ésto es un gobierno Socialista? Vamos hacía una deriva comunista, sólo viven bien la cúpula política junto a familiares y amigos, el resto hambre y miseria. ¿Quién quiere vivir cómo en la antigua Rusia?
Les classes particulars, en gairebé tots els casos, s'han pagat, es paguen i es pagaren en B. Com moltes altres coses, independentment de si puja o no l'IVA del sector. A més, els progrés del sector és imparable. Atès que moltes classes ja no són presencials, les acadèmies privades tampoc poden oferir l'entorn com a atractiu. Basta veure l'oferta existent on line, per adonar-se'n que el problema de la pujada de l'IVA és el menor dels problemes que tenen les acadèmies. La xarxa i la COVID són les amenaces principals.
Me pensava que aquesta gent no posava un iva a sa cultura. Se pot esser mes sectari?? Cada dia menos llibertats, menos per triar. I son es que es fan duenyos de sa paraula llibertat i justicia, o son es q mes l empren. Fan por , aço acabara malament. Volem llibertat i igualtat , pero en tots ets ambits.
Amb els impostos que paguem no hauria de caldra aquest tipus d'acadèmies. N'hi ha pertot i no té sentit. Noies i nois amb necessitats educatives especials? Doncs la educació pública els ha d'atendre, no esperar que els pares hagin de buscar-se la vida fora del sistema i pagar. Aquests politics d'esquerres volen carregarse també la concertada, on anirem a parar? Pais d'analfabets... i polítics inútils
Izquierda =a miseria
Así nos quieren los comunistas venezolanos, adoctrinados en la pública y arruinados y dóciles, para darnos el golpe de gracia. Si no fuera así, para que quieren controlar la justicia, la fiscalía, el cni. La toma de la justicia fue lo que perpetuo al mono corroncho venezolano en el poder. Elecciones controladas y en las calles bandas paramilitares repartiendo estopa. Nos está pasando y no lo queremos ver.