El conseller de Cultura y Educación de Menorca, Miquel Àngel Maria, ha calificado este jueves de «espectacular» el incremento de peticiones para acogerse a una de las diferentes líneas de ayuda para el fomento del catalán, que de las 38 recibidas en 2019 se ha pasado a las 82 actuales.
Maria se ha mostrado satisfecho y ha reconocido su sorpresa ante el incremento de la demanda.
«Este aumento se debe al mayor interés que ha suscitado la convocatoria de ayudas, la ampliación de las líneas objeto de ayuda y la difusión que hemos realizado en las empresas de la isla», ha indicado a Efe.
El Consell de Menorca repartirá 40.000 euros en cuatro líneas de ayuda, una de ellas, la de edición en lengua catalana ha experimentado un crecimiento destacable, según Miquel Àngel Maria.
«La edición en catalán se ha elevado de tal modo que hemos pasado de las 15 solicitudes de 2019 a las 19 de 2020, cifra que evidencia el interés por la difusión en esta lengua y en la dinamización lingüística», ha enfatizado.
El resto de ayudas corresponden al fomento del catalán en la empresa (38 solicitudes), en el ámbito deportivo (7 solicitudes) y en el tejido asociativo (8 solicitudes).
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Si se da una cantidad de dinero a unos, yo lo quiero en mano y, ya me pagare el idioma que quiera
A esto es le llama comprar voluntades. Mientras en Cataluña la sanidad esta agonizando, aqui regalan el dinero.
Que ilusos, si no nos lo impusieran otro gallo cantaría. Las empresas están tiesas, si si les cae una pequeña ayuda por ponerlo en catalán, bienvenido sea. Pero como contribuyente, me repatea el hígado que de mis impuestos se despilfarren en ayuda a cualquier idioma, y más mantener el circo de la administración con el dichoso catalán. Idioma que necesita de subvención e imposición... tiene los días contados. La globalización es así. Lo ideal es que todo el esfuerzo y recursos perdidos en el catalán lo dedicasen al inglés, cuanto antes nos demos cuenta mejor. Pero claro, el sueño político de unos cuantos, los seguidores y demás intereses económicos.... ahí está, así nos va.