El portavoz del PP en la institución, Carlos Salgado, ha criticado al PSOE por ejercer de «agencia de colocación».
«La presidenta Mora ha consumado el tongazo y dedazo al nombrar a una compañera de partido para uno de los puestos más importantes en estos tiempos y estratégicamente clave para mitigar los efectos de la pandemia en el sector turístico», ha denunciado a Efe.
Salgado también ha hecho referencia al voto de abstención de Unidas Podemos y Més per Menorca en la aprobación por el patronato de la FFTM.
«Al PSOE le importa muy poco esconder que coloca a los suyos y cuenta con el beneplácito de la vergonzosa abstención de sus socios de gobierno, que demostraron que simplemente hacen lo que quiere su jefa de gabinete», ha señalado.
Por otro lado, el portavoz de Ciudadanos, Eugenio Ayuso, considera que el proceso ha sido «poco transparente».
«Es la demostración de la degeneración de las administraciones públicas a causa de los dedazos de los partidos de turno. Estamos en contra de esta manera de proceder», ha remarcado.
La formación naranja presentará en el próximo pleno una moción para solicitar al equipo de gobierno que cambie los criterios de selección.
«Solicitaremos que la elección de los puestos de alta dirección del Consell se rija mediante procedimientos abiertos, de libre concurrencia y donde primen los méritos en lugar del carnet de un partido político», ha advertido.
Costa es graduada en Turismo y ostenta un postgrado en marketing y comunicación de las destinaciones turísticas. Desde hace cinco años ocupa la dirección insular de Ordenación Turística.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Elena costa,una enchufada de largos enchufes.de que comeria si no)
Guste o no guste estamos en una dictadura marxista....a ver si nos vamos dando cuenta.....
"MES o manco" i "Pokemons", siulant i mirant a una altre banda. PSOE, negant un ENXUFISME descarat a tot allá ont remenen es xocolati, com tambe feien ses dretes que tant críticaven. Quina pena, tants de pelagambes!!
Ayer mismo en otra noticia aparecida aquí sobre este mismo vergonzoso asunto, un inocente lector (escorxador) se preguntaba que cómo era posible que esa señora Costa hubiese pasado tan fácilmente de "trabajar" paseando ponys en la Explanada para los turistas, a de repente ocupar cargos tan relevantes dentro del organigrama institucional del gobierno insular. Pues bien, amigo comentarista, la respuesta es bastante simple. Esa señora es miembro con carnet de un partido que para empezar hace ya mucho tiempo que debería haber sido ilegalizado por su larguísimo historial criminal de más de un siglo. Ese partido o banda organizada, ha demostrado siempre que no tiene jamás el menor complejo a la hora de colocar y enchufar a sus más fieles servidores, aunque estos carezcan de las más elementales cualidades, experiencia en la gestión, o méritos contrastados para ocupar acogedoras poltronas abundantemente remuneradas. Esta es la realidad de este escandaloso nuevo caso de enhufismo.