Pandemia de coronavirus
Bares y restaurantes pierden en agosto la cuarta parte del empleo, 1.650 puestos
Durante el periodo de más actividad del año, han cerrado además 57 establecimientos
El verano ha sido corto y concentrado en agosto, único periodo que ha parecido normal respecto a otros años | Josep Bagur Gomila
04/10/20 19:33
Los bares y restaurantes menorquines han destruido en agosto 1.650 puestos de trabajo, cifra que equivale al 27 por ciento del empleo que generan en ese periodo. El dato está relacionado con los 57 establecimientos que han cesado en su actividad durante ese mes, lo que supone el ocho por ciento de la planta.
También en Menorca
- El experto desaconseja tanto el consumo de agua embotellada como tener ósmosis inversa en casa
- «Los menorquines pueden transmitir hoy las herencias en vida a sus hijos»
- La tramontana disipa los temores del sector a las molestias de la velella
- La Aemet avanza el tiempo que hará en Balears en Semana Santa
- De Praga a Ámsterdam: los 66 vuelos directos que conectan Menorca con Europa este verano
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Tranquilos que Susana Mora no va a dejar a nadie atrás y su política social y económica paliará los efectos del COVID-19, él Consell Insular de Menorca tiene remanentes para ayudar a todos los afectados. Que no cunda el pánico que Susana Mora dice que nadie se quedará sin ayudas, etc... estamos salvados!!
Es una pena que por unos malos profesionales se tache a todos de ser unos desalmados. Por suerte, la gran mayoría de establecimientos cumplen con las normativas sanitarias. No debemos meter a todos en el mismo saco.
Esta noticia es mentira han echo si agosto con mierda, no se limpian las mesas ni sillas , ni camareros con, mascarillas y cierran a la hora que les da la gana los vecinos estamos hartos del escándalo que hacen, y claro la policía no hace nada, son amigos ,estoy seguro que ahí hacen las pruebas u todos son positivos, hablo del bar frente del paro de ciutadella. Esos si hacen el agosto hasta la dos o tres de la madrugada abierto con la guitarra.