Los criadores de pollos, al borde del colapso por el cierre del matadero
Aseguran que pueden aguantar solo una semana y exigen una solución para poder trabajar
Imagen de Granges Caules, una de las empresas más afectadas por la falta de alternativa para sacrificar pollos. | Josep Bagur Gomila
Los productores de carne avícola de la Isla lanzan una voz de auxilio después de ver como el cese de actividad del matadero de Ciutadella les deja sin alternativas para sacrificar a los animales. El sector describe la situación como «muy grave», no quiere ni imaginar la consecuencias para el negocio de que no se encuentre una solución rápida y ven totalmente inviable enviar a los animales al nuevo matadero de Mallorca, tanto por el coste y las dificultades de transporte, como por las características del matadero mallorquín, pequeño para asumir los hasta mil pollos semanales que alguno de los productores necesita sacrificar.
También en Menorca
- El experto desaconseja tanto el consumo de agua embotellada como tener ósmosis inversa en casa
- «Los menorquines pueden transmitir hoy las herencias en vida a sus hijos»
- La tramontana disipa los temores del sector a las molestias de la velella
- Agustí Rodríguez: «Si llega a Menorca una sequía como la de los años noventa podría ser catastrófica»
- De Praga a Ámsterdam: los 66 vuelos directos que conectan Menorca con Europa este verano
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Pues tiene toda la razón jciutadella, todo empezó con un clarísimo incumplimiento de contrato por parte de la cooperativa de matarifes que cometiendo una ilegalidad mayúscula se pusieron a facturar no ya el doble o el triple, sino la enormidad de 10 veces más del precio estipulado en el contrato de reparto de carne pasando de unos 20.000 a unos 200.000 euros anuales que paga el pueblo solo por el reparto, ni que transportaran la carne a la Antártida y en cuanto se detectó esta gravísima irregularidad y empezaron a descontarles el dinero de los ciudadanos, DE TODOS LOS CONTRIBUYENTES, dilapidado a su antojo como si el matadero fuera de los matarifes y no de todo el pueblo, fue cuando empezaron a hacer esta presión. Esta es la verdad y lo demás comedia. Así que hay que empezar por investigar que pasó con el dinero del transporte, a ver porqué subió un 1000 % cuando mataban más o menos lo mismo que en 2015, continuar investigando la gestión del matadero y gestionar bien.
La alcaldesa no diu res? Bravíssim!!! Quin nivell tu! Com ens amaguem!
QUIZAS NO UN NUEVO MATADERO DE 6 MILLONES DE EUROS. SINÓ ROBOTS QUE TRABAJEN GRATUITAMENTE SERIA SU SOLUCION
i ahora pretendre solucionar el problema trayendo los matarifes desde mahon,curioso dado que es esta cooperativa es la que se trasllada a Mahon desde hace 14 semanas por la no reparacion de una caldera que se podria haber solventado el mismo dia como muy bien sabé la regidora que fue informada de que podia connectar provisionalmente a la que la habia dejado instal·lar a una ganadera para poder sacrificar pollos,nosotros lo único que pedimos es que se reconozcan todos los trabajo añadidos el los últimos doce años que no són pocos,i se haga como minimo un contrato menor de servicios estàndo claro que trabajamos sin contrato desde 2012, No quieren pagar 20000 euros mensuales entre todos ,somos 10trabajadores mas 3 de refuerzo en el sacrificio de pollos, nosotros hemos de pagar seguros,no somos funcionarios dia que no trabajamos dia que no cobramos hay que pagar autonomos,combustible riesgos laborables i trabajando de noche.
Sabés cuantas personas trabajamos en el matadero? Halguien ha pedido la facturación para saber si realmente es un precio absurdo ? Sabé que trabajamos por la noche?Sabén cuantas horas trabajamos? Sabén que en 40 años jamas hemos dejado de prestar el servicio? Sabén cuanto dinero adéuda este ajuntamiento a la cooperativa??Sabén que no podemos prestar servicio porque no tenemos los medios necesarios para hacerlo?? Creo que antes de hacer declaraciones como minimo deverian haver-se preocupado en conocer en las condiciones que este ajuntamiento tiene a esta cooperativa dando servicio desde hace mas de 40 años con solo 3 contratos menores,La cooperativa no entiende en què se basan para decir que la negociación no Puede pasar por pagar lo que pide la cooperativa,si ni tan solo se han molestado en reunir-se con ella,esta cooperativa se desplaza a Mahon a sacrificar todo el porcino por la falta de personal en el matadero de mahon
Quin pollo ha montat s'ajuntament...
Indignat. Vaja situació han provocat els concessionaris de s'escorxador amb la seva pressió per seguir cobrant il·legalment 10 vegades més de lo establert al contracte de distribució de carn. Esper que es trobin solucions urgents pels productors de pollastres (que no poden passar de cap manera per cedir a les imposicions dels matarifes d'acceptar o passar per alt les seves irregularitats), que s'Ajuntament demani danys i perjudicis als responsables de la empresa que els està causant i que s'investigui la gestió de s'escorxador i a qui es beneficiava amb sa distribució de carn a càrrec de s'Ajuntament per un valor 10 vegades superior al contractat.