Los portavoces de los distintos grupos les dieron la bienvenida. La alcaldesa Joana Escandell dijo que los tres llegan a la corporación con mucho ánimo, ilusión y ganas de trabajar «en estos momentos tan difíciles» por el contexto sanitario y económico.
En un intento de dejar atrás la crisis que siempre supone la marcha de tres concejales, la alcaldesa hizo hincapié en que el equipo de gobierno «está más unido que nunca en el objetivo de sacar adelante los importantes proyectos en marcha». La dimisión simultánea de la quinta parte de la coporación no fue considerado momento crítico por la alcaldesa.
Los tres nuevos miembros de la corporación son los tres siguientes en las respectivas listas, por lo que no ha habido renuncias entre los llamados a reemplazar los tres escaños que quedaron vacíos.
La composición final ha obligado a la alcaldesa y al líder de Som Es Castell, Joan Antoni Serra, a negociar otro reparto de delegaciones entre los ediles. Escandell asume Urbanismo y Policía, dos competencias clave en un ayuntamiento, mientras que Serra será el responsable de la brigada de obras y vía pública.
El tercer departamento en cuanto a mayor responsabilidad en la política local es Óscar Gómez, de Som Es Castell, que se encargará ahora de Hacienda, por lo que esta formación gana peso en el seno del equipo de gobierno.
Organigrama
Joana Escandell
Urbanismo, Policía y Seguridad y Movilidad
Joan Antoni Serra
Brigada de Obras, Vías Públicas, Caminos Rurales y Urbanizaciones
Noemí Gomila
Personal, Orden interno y Servicios Sociales
Oscar Gómez
Hacienda, Nuevas Tecnologies, Comunicación, Patrimonio, Comercio y Parques y Jardines
Ana Estefanía Til
Deportes, Juventud, Industria y Turismo
Pedro Sánchez
Cultura, Fiestas, Educación y Cementerio
Marisa Álvarez
Medio Ambiente, Agua, Limpieza viaria, Residuos, Energía y Eficiencia, Participación Ciudadana y Voluntariado
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Pues a ver si se pone las pilas el Sr. Serra, que el pueblo no puede estar más sucio y descuidado. Da pena.
Em sembla bastant vergonyós amb el que estem vivint tots en aquests temps, quan es presenten per polítics gent que ja tenen un lloc de treball havent molta gent aturada i en situacions extremes, també és necessari tant regidor per a un poble tan petit ! (amb tots els respectes ), així comencen els petits canvis per millorar tots. Espero no ofendre a ningú