Actividad frenética. Los profesores trabajan midiendo distancias dentro de las aulas, retirando sillas, pupitres y material que sobra, y delimitando con cuerdas los espacios en los patios para el recreo por grupos de la nueva normalidad | Josep Bagur Gomila
02/09/20 0:00
Trabajo duro de reorganización y sobre todo inquietud, mucha inquietud de maestros y familias es lo que se vive estos días previos al inicio de curso en los centros menorquines. El colegio público Sa Graduada de Maó es uno de ellos, muestra cómo se está preparando esta inusual vuelta al cole que se teme y se desea al mismo tiempo, tanto por los alumnos como por los profesores y padres.
Lea la noticia completa en la edición impresa del 02 de septiembre en Kiosko y Más
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Sinceramente, cada dia cuando salgo a la calle y veo a muchos grupos de niños y adolescentes jugando juntos o reunidos sin ningún tipo de medida de seguridad, compartiendo bebidas, risas, móviles sin mascarillas o con ellas en la barbilla, me pregunto al ver noticias como esta el hecho de que tomemos tantísimas precauciones (me parece estupendo) sólo en lo que se refiere a cuando los alumnos esten dentro de las aulas . Qué pasa? Fuera no se contagian? Ni en los pasillos, ni en las calles, ... Veo muchas contradicciones en las actuaciones que se toman. Ayer tube un examen oficial y se tomaron muchas medidas dentro del aula pero ni en la calle mientras esperábamos para entrar , ni en los pasillos se mantuvo ninguna distancia de seguridad aunque, como adultos que éramos todos, sí llevamos las mascarillas bien colocadas en todo momento.
És cert que cada situació és un món, però les taxes de contagi a l'Estat espanyol són molt elevades. Tan elevades que no fan que sigui aconsellable reiniciar presencialment els cursos. Però moltes vegades les decisions es prenen per la pressió externa que planteja l'oposició política i la dificultat de conciliació de treball i fills a casa. La previsió de molts d'epidemiòlegs ( i de molts de docents) és que no tardaran molt en trobar-se casos positius i iniciar processos de quarentena i tancament de centres i que l'avenç del virus, que ja tensiona el sistema sanitari a les Illes (no només per els ingressos sinó pels problemes d'Atenció Primària), possiblement farà que en poc temps s'hagin de prendre mesures de control de la població, ja que la gent actua (al menys una part), com si la pandèmia ja no existís.... En tot cas, bon inici de curs per a tothom!
Aun no me he enterado bien. Desde gobierno autonómico dijeron ESCENARIO B no?. Las noticias via calle indican el A... De locura.
Espero que todo vaya bien y que no tengamos que lamentar pérdidas como se están lamentando estos días por haver intentado tener una temporada. Invierno duro como el turrón que lo comeremos encerrados