Considera la alcaldesa que con el propósito de cumplir el objetivo de solidaridad con un estado en el que se han multiplicado las necesidades, «el Ayuntamiento podría aportar una parte de sus remanentes. El problema es que vemos difícil dejarlos en su totalidad porque quedaríamos sin la liquidez necesaria para hacer frente a los gastos de funcionamiento del día a día», expone Joana Febrer en lo que supone una alternativa al Decreto del Gobierno, que no contempla las entregas parciales sino la totalidad de los ahorros municipales.
Policía
El tema de la Policía es otro de los asuntos planteados por la oposición desde una doble perspectiva. Respecto al organigrama, la alcaldesa explica que la cobertura de la jefatura ha exigido realizar unas bases abiertas a los oficiales de los distintos municipios de las Islas para cubrir la vacante. Hoy acaba el plazo de presentació de candidaturas. De momento, la plaza está siendo ocupada por Simón Bosch.
Respecto al nuevo local policial, apela la alcaldesa a una serie de modificaciones al proyecto inicial como causa del retraso de la nueva infraestructura.
El cuarto punto sobre el que los populares cuestionan la labor de la jefa del gobierno municipal son las referidas a la obra pública, «una gestión que deja mucho que desear», aduce el PP.
Reconoce la alcaldesa que una serie de obstáculos técnicos están ralentizando la ejecución de la obra de las mejoras del abastecimiento de agua en varias calles de la población, que es la más avanzada de cuantas tienes previstas ahora mismo. Otras están adjudicadas, como el nuevo local de la Policía Local y otras están pendientes de adjudicación. Entre ellas figuran las mejoras de acceso y de alumbrado de Cala Galdana.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Personalmente prefiero que el remanente se use para reparar las aceras del pueblo, es muy necesario. Viendo el despilfarro de este gobierno incluido los podemitas !
Es una verguenza qu el dinero de nuestros ciudadanos, jubilados gente en paro y tambien trabajadores se vaya al gobierno, y asi ellos poder seguir con sus super sueldos, somos sus esclavos,
VERGONYA, sra.Joana.
Una vergüenza que la alcaldesa de Ferreries quiera ceder una parte de los ahorros de los ferriencs a Pedro Sánchez. Una vergüenza que el esfuerzo de los ferriencs sirva para que Pedro Sánchez lo dilapide en sandeces. Una vergüenza que ceda al chantaje de Pedro Sánchez. Una vergüenza que en vez de defender los intereses de los ferriencs, quiera salvar el pellejo a Pedro Sánchez. Esta alcaldesa en una vergüenza en si misma.