La estadística ha puesto muy mala cara a la realidad del verano menorquín, en julio se perdieron 694.856 pernoctaciones hoteleras. Abrieron 67 de los 103 establecimientos y el grado de ocupación apenas rozó el 38 por ciento, premisas que explican el silogismo que, no por esperado, refleja la profundidad de la crisis provocada por el coronavirus en la economía turística menorquina.
Lea la noticia completa en la edición impresa del 25 de agosto en Kiosko y Más
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
La única forma de de combatir el covid 19, es la vacuna, mientras ésto no ocurre a cumplir todos con las normas sanitarias vigentes.
Pues en julio y especialmente en Agosto, estaba Menorca a rebosar de gente, coches y barcos, igual o mas que el año pasado, esas miles de pernoctaciones no se han notado, o bien por que el todo incluido hace que los turistas no salgan del hotel o por que se hayan inventado estas cifras para cobrar aun mas ayudas. Ademas ha habido mucho alquiler de apartamentos ilegal con ruidos y molestias casi todas las noches de Agosto. Tambien decir que la estupidez humana es un filón de oro mal aprovechado por los ayuntamientos y su policia local, si sancionasen a todos los coches aparcados literalmente encima de las aceras y otros lugares debidamente señalizados que los turistas se han pasado por ahi,tendriamos los fondos del ayuntamiento a rebosar.