PIME pide que no se demore más la finalización de la reforma de la carretera | Gemma Andreu

TW
14

La asociación de la pequeña y mediana empresa de Menorca, PIME, exige al Consell de Menorca que acelere con urgencia las obras de mejora del tramó Maó-Alaior de la carretera general para su finalización.

En una carta enviada a la presidenta de la máxima institución insular, Susana Mora, y a la consellera de Movilidad, Francesca Gomis, la patronal demanda el reacondicionamiento de la principal red viaria menorquina y que se lleve a cabo cuanto antes.

«No podemos estar más años pendientes de las decisiones, bien técnicas, bien políticas, según convenga en cada momento, para darle una solución a la carretera. Está en un estado precario, en una situación de retraso inaceptable, mientras se espera el informe más conveniente», ha señalado la patronal en su misiva.

Por otro lado, expresan su preocupación por el mantenimiento de los recursos destinados a la ejecución de la carretera porque «la situación sanitaria y económica podría suponer que las partidas comprometidas y no ejecutadas pudieran cambiar de destino, como está pasando con los ahorros de los ayuntamientos», han advertido.

Además, proponen, ante la inactividad de la administración que se dé una solución práctica: «Recomponer a su estado inicial la calzada, que se proceda al repintado de las señales horizontales y que desaparezcan las limitaciones de conducción que llevamos padeciendo desde hace siete años».