La campaña que coordina el Govern para intervenir en situaciones de riesgo para la salud ciudadana ante la COVID-19 ha supuesto este fin de semana la realización de 62 inspecciones en zonas de ocio nocturno en las que se han levantado 38 actas a locales y 235 a jóvenes por hacer botellón.
De estas intervenciones, 24 se han producido en Mallorca (en Palma, Playa de Palma, Sóller, Puerto de Sóller y Pollença); 11 en Menorca, (Es Migjorn Gran y Ferreries); y 27 en Ibiza (Sant Antoni de Portmany, Santa Eulàlia des Riu, Sant Joan de Labritja e Ibiza, ha detallado la Conselleria de Administraciones Públicas y Modernización en un comunicado.
Los equipos formados por inspectores, agentes y técnicos han extendido 38 actas por incumplimientos relacionados con excesos de capacidad, distancia social, horarios y uso de mascarillas entre el personal de establecimientos de restauración, y también por prescindir de información al público y señalización adecuada. Se han extendido 16 actas en Mallorca, 11 en Menorca y 11 en Ibiza.
Los cuerpos y fuerzas de seguridad han intervenido este fin de semana en varias aglomeraciones de jóvenes haciendo botellón en la calle, concretamente en Na Burguesa, Polígono Son Rossinyol, Parque de Sa Riera y Parque Wifi de Palma, identificando hasta 262 personas y levantando 235 actas.
Los datos corresponden al cuarto fin de semana de actuaciones de inspección, coordinadas por la Dirección General de Emergencias e Interior, para intervenir en situaciones que puedan poner en riesgo la salud ciudadana ante la COVID-19, con equipos formados por inspectores del Govern y los consells y agentes de la Policía Nacional, Guardia Civil y policías locales.
Desde el inicio de la campaña, han hecho 242 inspecciones en las islas y han levantado 146 actas de infracción, que pasarán a ser instruidas por las diferentes administraciones implicadas en las actuaciones para fijar si son sancionables y en qué medida.
La Conselleria ha recordado que esta iniciativa para garantizar el mantenimiento de la seguridad sanitaria en Baleares es posible gracias a la coordinación de las diferentes administraciones competentes: la Delegación del Gobierno del Estado, el Govern, los consells insulares y los ayuntamientos.
El Decreto Ley de régimen sancionador para los incumplimientos de las normas relativas a la COVID-19, en vigor desde el 10 de julio, enmarcará los expedientes iniciados en estas actuaciones. Las sanciones pueden llegar hasta los 600.000 · cuando se trate de infracciones muy graves.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Si van al port de Ciutadella a les 2h quan tanquen els bars posarien 500 multes diaries. Es espectacular veure allo, molt pitjor que el primer toc de fabiol i que tanta noticia va crear. Vos convido a mirar el port aquest dissabte a les 2h
Pueden venir por el puerto de mahon... ple de foresters sense mascarilla que campen a sus aires... vergonyos Ahir vespre nava gros
Me llama mucho la atención que solo se hayan levantado actas en Migjorn y Ferreries 😷😷😷
y a los turistas nacionales, no se les sanciona por no llevar mascarilla? porque aqui parece que tienen manga ancha, una cosa es dar por saco y la otra al reves..que mucho hablar de obligatorio, pero no veo ni un policia municipal en mi pueblo que sancione a nadie, porque ademas creo que se esconden para no sancionar... TOCAR SA BUTXACA ES LO QUE FA MAL. AIXI SA GENT ANIRIEN VIUS
En Ferrerias hay un local por el ayuntamiento que si lo inspeccionan lo cierra al momento.