Caravanas en el terreno de Santandria.

TW
47

Vecinos de Son Carrió en Ciutadella denuncian que un terreno rústico y de titularidad particular, sobre la playa de Santandria se ha transformado en un «camping ilegal» sin que el Ayuntamiento o el Consell actúen, mientras que sus quejas dirigidas al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil tampoco han dado resultado, «nos dicen que es una competencia municipal», asegura uno de los residentes en la zona.

En los días laborables pueden ser ocho o diez autocaravanas las que estacionan en este terreno, pero los fines de semana de verano pueden llegar fácilmente a 15 o 20 vehículos, convirtiendo el espacio en un camping improvisado, se quejan los propietarios de las viviendas próximas, quienes ven en esta actividad un peligro. Afirman que los usuarios de las autocaravanas cocinan, limpian sus enseres domésticos, utilizan el espacio, forman grupos y generan ruido hasta la madrugada sin que intervenga la Policía Local.

El concejal de Servicios de Seguridad Ciudadana,_Sergio Servera, explicó ayer que debe existir una denuncia formal por parte del propietario para que la policía actúe. En cuanto a las zonas públicas, el edil recuerda que la normativa permite a las caravanas aparcar, como cualquier otro vehículo, pero no acampar, sacando mesas o toldos fuera.

Servera señala que la policía denuncia «cuando hay evidencia de acampada» pero al mismo tiempo reconoce que este tipo de incumplimientos son difíciles de detectar «en el momento que acampan».