Cada noticia que llega del Reino Unido supone un nuevo golpe para el sector hotelero. La última es la política emprendida por Jet2, que obliga a algunos turistas a adelantar el regreso de sus vaciones, según difundió ayer la BBC. Después de anunciar el pasado martes la suspensión de los 12 vuelos semanales que mantenía con Menorca, siguiendo el consejo del gobierno de Boris Johnson, ahora está alterando las vacaciones de los pasajeros
El turoperador británico aduce que no puede seguir enviando aviones vacíos para recoger clientes en muchas fechas diferentes. Pretende agrupar los turistas para así realizar menos vuelos, lo que supone que algunos han de finalizar sus vacaciones antes de tiempo o sacar un nuevo billete con otra compañía, lo que les supone un desembolso no previsto en su paquete vacacional. A otros se les ha cancelado la vuelta por esa reducción de vuelos y han de optar por la misma fórmula.
Esta decisión se mantiene hasta el lunes 3, última fecha de vacaciones contratadas en la Isla a través de esta compañía, «nos estamos poniendo en contacto con nuestros clientes para asesorarlos sobre las opciones de vuelos de regreso al Reino Unido», según explicó un portavoz de Jet2 a la cadena pública. Alega que es la respuesta a «una situación muy rápida con actualizaciones constantes y sin ninguna notificación gubernamental», agregó.
Sin embargo, el consejo actual de la Administración británica para sus turistas en España es que no hay necesidad de abandonar el país y que deben seguir los consejos de las autoridades locales sobre la mejor manera de protegerse a sí mismos y a los demás, lo que no les salva de la cuarentena de 14 días a su regreso.
Numerosos turistas han rechazado la pérdida de días de vacaciones contratados y se han negado a seguir las instrucciones de Jet2, que les ofrece la opción de reembolso en 28 días.
Rayanair, por su parte, mantiene todos sus vuelos.
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Pues jo no se, pero crec que hi ha mès anglesos aquesta fi de setmana que no es passat,, crec que en Johnsson no li han fet cas..
¿Alguien se acuerda del "Corredor Seguro" que nos vendieron y nos animaron a abrir negocios, comprar género, hacer arreglos, contratar personal y hacer las cuentas para la temporada de verano, teniendo en cuenta lo que nos podía pasar en "invierno"?
Me recorda sa temporada pasada cuan encare no existia es covid y inglaterra y alemania va tenie que enviar avions per repatria es seus ciutadanas y es hotels van tancar.
Somos el país que ha puesto las medidas más estrictas a los ciudadanos y los que más caro pagamos el precio de esto económicamente hablando, algo no cuadra..
Es responsabilidad de Jet2 venir a recoger hasta su último cliente. Aunque tenga que disponer de un avión vacío para recoger a la última persona. Pedir a sus clientes una retirada grupal en la que a algunos les resulte con días de vacaciones perdidos... es muy cutre! Demuestra la gran debilidad de la empresa. El cliente debería reclamar esta pérdida de días de vacaciones a su seguro de viaje además de solicitar indemnización por los cambios realizados en el paquete ya que estos (esta vez) no son por fuerza mayor sino por decisión de mr. BJ. Jet2 debería reclamar al gobierno del Reino Unido los gastos adicionales de enviar aviones sin pasajeros para recoger a otros. Pero nuevamente reitero, la recogida es responsabilidad de esta empresa y a los clientes no les interesa la decisión de Boris sino el dinero que se han gastado para disfrutar de unas vaciones ida y vuelta (stress free)
que se oculta ? tanta prisa por sacarlos de aqui si en su pais estan peor que en España y no digamos que de aqui. Algo pasa o falla ...
Eso a correr a su país con 305 mil afectados q allí estarán más seguros. Esto es sólo por money está claro claro.
vaya jeta los de jet2
Todo esto es una farsa, las mascarillas para andar solo por la calle es una estupidez. Despierten ya, intentan manipularlos. No se dan cuenta? ,
Pues que se quejen a su país, Inglaterra no le preocupa los contagios, lo que quieren es que los suyos hagan turismo nacional.