La gerente de la Asociación Hotelera de Menorca (Ashome), Azucena Jiménez, ha advertido este miércoles de que la cuarentena impuesta por el Gobierno británico y la recomendación de no viajar a España supondrán un elevado impacto económico para el conjunto de la isla.
Jiménez atribuye la decisión del ejecutivo de Boris Johnson en clave «política, no sanitaria».
«Desde la patronal queremos decir a aquellos británicos que se lo puedan permitir y vengan este verano a Menorca que pueden estar tranquilos porque somos un destino, hoy por hoy, seguro a nivel de la covid-19, incluso mucho mejor que el Reino Unido. Por otro lado, a los que han cancelado y se quedarán en casa, les esperamos la próxima temporada», ha señalado.
A la presumible caída del mercado británico, principal emisor de turistas internacionales a Menorca, se suman las cancelaciones del turismo doméstico a causa de los brotes que se están registrando en diversos puntos de la geografía española.
«Sabíamos que este año no íbamos a tener temporada turística, pero a pesar de ello muchos empresarios abrieron sus establecimientos por responsabilidad social y reactivar la economía de la isla. El panorama ahora es mucho más difícil y deberán valorar la viabilidad de continuar con la actividad más allá de la segunda quincena de agosto», ha remarcado Jiménez.
Según datos de Ashome, la planta de alojamiento abierta en Menorca no llega al 40 % y la ocupación media se sitúa alrededor del 25 %.
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Esto es lo q tiene, depender al 90 % de la madre de la herencia del GIN, así q ahora no lloren cómo niños, cuándo antes se frotaban las manos, al hacer dineros.
¿Y que quiere Ashome que le pague el e estado las pérdidas?..el estado,las comunidades y los ayuntamientos deben reservar todo el dinero disponible que puedan a ayudas a tantos que lo van a necesitar de verdad para no PASAR HAMBRE...Parece que no se enteran.Las pérdidas empresariales que se las cuenten a sus accionistas,y si un año no se tienen los beneficios acostumbrados,ajo y agua.Lo importante son las personas.
Tots els ous dins un paner. ES paner cau i.. Perque m' entengui Ashome con h, LA LECHERA.
Es hora de empezar a adelgazar la administración y demás chiringuitos.
Sres británicos, por aquí es seguro ahora mismo. Vengan y disfruten de sus vacaciones, si no les importa que haya una cuarentena al regresar a su país, que podría ser modificada estos días según se rumorea. Si realmente quieren venir vengan. Son libres.
Ahí tenéis el resultado de mamotreto de Ashome y todo gracias a la brillante gestión de su dirección y de toda la promoción que han realizado que ha sido nula... cero patatero... se creen que las cosas se arreglan por su facebook y su instagram, no conocen para nada los medios de comunicación, así les va...
Ashome no decía nada del impacto a Menorca del turismo de poca calidad que hemos tenido durante rotos estos años. Será porque solo se preocupan por el dinero y la economía menorquina les importa poco?
Es muy triste,en un mes y medio tendremos que volver a cerrar los negocios que vivimos del turismo.Muchos hoteles empezaran a cerrar ya sin apenas llegar al mes de estar abiertos.
Queda demostrado que en la industria turística hay dominantes y dominados. Nosotros somos los dominados. Monocultivo malo.
Se acaban de abrir negocios y ya se están cerrando.un duro invierno es lo que vamos a tener muchos sin trabajo.