La inspección llevada a cabo durante el fin de semana llevada a cabo por las direcciones generales de Emergencias e Interior se ha saldado con 44 actas a locales de ocio (8 de ellas en Menorca), principalmente, por exceso de capacidad, incumplimiento de horarios y mal uso de la mascarilla entre los empleados.
Según ha señalado este lunes la Conselleria de Administraciones Públicas y Modernización en un comunicado, las inspecciones se desarrollan para intervenir en situaciones que puedan poner en riesgo la salud ciudadana ante la Covid-19
Así, los equipos formados por inspectores de la CAIB y de los consells insulares y por agentes de los diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad han realizado inspecciones este fin de semana en 91 locales, zonas de ocio nocturno y espacios públicos de las cuatro islas.
De estas intervenciones, 37 se han producido en Mallorca (en el Passeig Marítim de Palma, en S'Arenal, Bunyola, Andratx y Alcúdia); ocho en Menorca, (en Es Castell, donde este pasado fin de semana se celebran las fiestas de Sant Jaume, y Alaior); 39 en Ibiza (Sant Antoni de Portmany, Santa Eulàlia des Riu, Sant Josep de sa Talaia y Santa Gertrudis), y siete en Formentera (Illetes, playa de Migjorn, Es Pujols y Sant Ferran).
Como resultado de estas inspecciones, han detallado, los equipos multidisciplinarios han levantado 44 actas por incumplimientos relacionados con excesos de capacidad, con distancias sociales, incumplimiento de horarios y uso de mascarillas entre el personal de establecimientos de restauración, y por prescindir de información al público y señalización adecuada.
Concretamente, se han levantado 31 actas en Mallorca, ocho en Menorca y cinco en Formentera.
TERCER FIN DE SEMANA DE INSPECCIONES
Según han indicado, son los datos del tercer fin de semana de actuaciones de estos equipos coordinados.
Desde el inicio de la campaña de inspecciones coordinadas se han producido un total de 204 intervenciones en todas las islas y se han levantado 114 actas de infracción, que ahora pasarán a ser instruidas por las diferentes administraciones implicadas en las actuaciones.
La consellera de Administraciones Públicas y Modernización, Isabel Castro, ha recordado que esta iniciativa para garantizar el mantenimiento de la seguridad sanitaria en Baleares es posible gracias a la coordinación de las diferentes administraciones competentes: la Delegación del Gobierno del Estado, el Govern, los consells insulares y los ayuntamientos.
Castro ha insistido en pedir responsabilidad individual para evitar que las imprudencias que pueda cometer una minoría perjudiquen al conjunto de la ciudadanía.
El Decreto Ley de régimen sancionador para los incumplimientos de las normas relativas a la Covid-19, en vigor desde este pasado viernes 10 de julio, enmarcará los expedientes iniciados en estas actuaciones.
Las sanciones pueden llegar a los 600.000 euros cuando se produzcan infracciones muy graves.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Solo se denuncia lo privado y lo publico, y en Maó? Tapan la boca a los trabajadores y los echan para que se callen, el propio ayuntamiento consiente,pero como siempre pasa de todo pagan justos por pecadores, ellos son inmunes no hay denuncias, me pregunto si en Sant LLuis se podrán denunciar con fotos las heces de los perros y las irregularidades, de los centros de Maó quien las controla ? Las del geriátrico, y otros locales
8?!que solidarios estan,no?
Perque no han passat per Fornells, que és per alucinar
Ni siquiera hay inspectores de Sanidad en Menorca, dos veterinarios (que no inspectores) hacen este trabajo ,pero se presentan cada 2 o 3 años y ya está. Si hubieran inspectores de verdad empezando por el puerto, más de la mitad de locales tocaria cerrar, por incumplimiento de las leyes de Sanidad y hosteleria. Aqui se hace la vista gorda en todo .
La cuesta famosa de Maó y por ser un buen sitio van los inspectores. Ahhh!!! Me imagino que no, estarían cerrados sin pandemia seguro no cumplen ni una sola ley sanitaria. Además también se podía pasar una inspección de la policía para que dejen de vender drogas a los menores y alcohol. Pero debe de ser que muchos untados cobran comisiones para que sean sitios fantásticos.
¿Trabajan los inspectores de noche? No sería mala idea, pasense por algunas playas de Sant Lluís donde acampan grupos de jovenes a sus anchas a pesar de estar prohibido, no se si son los que por el dia estan en las multicaravanas aparcadas en las calles de alrededor (seguro que pagan ecotasa y servicios que si pagamos los residentes pero eso ya es otro cantar). Vigilen las playas por la noche, eso es un peligro porque aunque haya espacio todos de juntan de cualquier manera. El botellón del otro día se ve que fue apoteósico, una verdadera pena que esto pase en nuestra isla a la que intentamos cuidar y se empeñaba otros en destrozarlo. La balada d'en Lucas esta de actualidad.