El Ayuntamiento de Alaior ha calificado de «inadmisible» la dejadez del Consell de Menorca con la conectividad de las urbanizaciones turísticas del término municipal y exige a la institución la puesta en funcionamiento con carácter de urgencia de la línea de autobús entre el pueblo y Cala en Porter.
El consistorio no entiende cómo a principios de julio, uno de los meses con más densidad turística en la zona, esta línea no está operativa y recuerdan en un comunicado la importancia económica de la actividad turística para el conjunto de la población.
La intención del departamento de Movilidad del Consell de Menorca es iniciar la ruta a mediados de julio, alegando que es deficitaria, una decisión que para el alcalde de Alaior, José Luis Benejam, es «intolerable».
«Entendemos que se deba hacer un buen uso de los recursos económicos, pero el transporte público tendría que estar al servicio de todos. Los ciudadanos de Cala en Porter que no disponen de transporte privado, no pueden moverse de la urbanización», ha denunciado.
Además, considera «contradictorio» que la institución insular fomente el uso del transporte público y la movilidad sostenible, pero no lo ejecute.
«Tenemos muchas personas que necesitan trasladarse hasta el banco de alimentos y niños que asisten al programa de acompañamiento escolar. Es la segunda vez que solicitamos al Consell que garantice un transporte público para todo el año en Cala en Porter», ha indicado.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
El bus publico no debe de ser un negocio sino un servicio...Y claro con las frecuencias que hay y el precio no sirve para nada...nadie puede contemplar usarlo...Asi despues dicen que no hay usuarios ...Que pongan electricos , pequeños y frecuentes .
Siempre me ha llamado la atención la poca oferta de frecuencias y lineas de autobus en menorca ...es inadmisible...Ni en el tercer mundo hay esa carencia de tal magnitud ...Ahora como reserva de la biosfera en europa tendria que haber una flota electrica y a precio acequible y frecuencia que permitan usarlo de verdad.
Razón, no le falta, pero no es menos intolerable que las licencias urbanísticas en su ayuntamiento, Sr. Benejam, lleven una demora de 18 meses cuando la Ley establece un máximo de 3. Es intolerable que la administración, sea Consell o sea Ayuntamiento, sea la primera en saltarse la Ley que la regula. Y lo triste es que son los 2 a la vez. Así que si bien comparto su queja, no estaría de mas que aprovechase la ocasión para mirarse el ombligo y no solo a la paja en ojo ajeno. ¿O solo nos acordamos de lo que es inaceptable cuando hay que atacar políticamente?
El Bus de Calan Porter está ocupado llevando montones de turistas a Favaritx.
Esta linea de Alaior -calan porter el año pasado ya fue un fracaso el bus iba vacio todos los dias es una ruina, la gente de calan porter nunca an venido a Alaior prefieren ir a san clemente o mao, en Alaior solo vienen para reclamar mejoras, pero a consumir nada de nada.