La retirada de los plásticos del litoral aún no tiene fecha
La adjudicación de servicio del limpieza del Govern está a la espera de resolver un recurso
El servicio de limpieza del litoral retiró el año pasado más de 60 toneladas de residuos, la mayoría plásticos. | GUILLERMO ROMANI¶
28/06/20 0:53
El verano avanza y las barcas que prestan el servicio de prevención y limpieza de aguas de baño en playas y calas del litoral menorquín –y del resto de Balears– siguen sin hacer acto de presencia. L'Agència Balear de l'Aigua i de la Qualitat Ambiental (Abaqua), el ente dependiente del Govern responsable del servicio, confirma a este diario que todavía no hay fecha prevista para que arranque la campaña estacional, que normalmente daba el pistoletazo de salida en el mes de mayo y se extendía hasta final de septiembre.
También en Menorca
- Carrefour elige el lugar más céntrico de Maó para abrir su primer súper en Menorca
- Llegan con su barco a Maó y roban ropa en una tienda: la Policía Nacional los detiene
- La entrada de un frente pone en alerta a Menorca: tormenta, fuerte viento y temporal marítimo este fin de semana
- El autor del intento de atropello a una mujer en el polígono de Sant Lluís queda en libertad
- Grandes propietarios engordan su lista de casas vacías en Menorca: cuántas hay y dónde
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
O sigui lo més normal del món i corrent en aquest pais , tot allò que ha de passar per mans de polítics i funcionaris poca cosa hi ha que funcioni mitjanament normal i be.
60 ton el año pasado en todas la Baleares. 30 patronos, o sea 30 barcas, salen a 2 ton por año y barco. Eso es un insulto a la inteligencia. Yo con mi hija y una bolsa saliendo cada día estoy seguro de que haría el trabajo de 30 patronos, más los 30 o más marineros, más el precio de las barcas y su mantenimiento, sigo..........De verdad nadie se ha dado cuenta?????
Aquestes barques aurien d,anar a vela, perque tot es dia a motor arrancat es co2 que amollen
En Menorca todo con retraso, está lleno de plásticos dentro y fuera del mar, hasta en Binigaus playa virgen hay porqueria,cañas,plásticos y algas , algas en todas las playas. . Es una pena que Menorca no tenga gente preparada ,ni políticos ni administraciones que le den a la isla la calidad que se merece.
Habrá faltado tiempo. Cuánto salario malgastado, demasiado aparato administrativo que paraliza sin resolver nada.
Pues navego con mi barquita por la costa sur y la verdad es que se nota, y mucho, cuando estas barcas no funcionan. No sera la solución definitiva, pero ayuda.
Hasta que no venga Mercedes Milá y la samanta vallejo nadie se acuerda de la porquería que hay en la costa de menorca playas sucias plásticos vertidos fecales aguas verdes y mierda por donde nadas fl paraíso existe se llama mierdnorca
Encontrar donde empieza el problema, buscar una solución y no malgastemos mas dinero en pasear, al paso que vamos no creo que en 20 años podamos bañarnos en el mar
Sembla mentida, sempre estan igual! Feuo net i deixau anar tanta burocràcia!!
Pues vayan espabilando porque hay muchos estos días. Porque se escatima tanto en limpieza de playas? Señores políticos esto debería ser un trabajo de todo el año. En una Reserva de la Biosfera el mantenimiento limpio del litoral y de la Isla en general debería ser ejemplar. Otro sector que podría generar puestos de trabajo estable fuera del circuito del sector turístico.