TW
10

Més per Menorca ha abogado este martes por permitir la entrada a las Islas de turistas que hayan dado previamente negativo en un test de la covid-19.

Así lo ha asegurado el diputado autonómico de la formación econacionalista, Josep Castells, mediante una propuesta presentada en el Parlament.

“Se trata de una medida más eficaz sanitariamente y menos perjudicial para la movilidad. La cuarentena de 14 días establecida por el Gobierno tiene muchas debilidades porque pueden seguir viniendo personas contagiadas del propio Estado español, además de desmotivar el turismo”, ha señalado.

Noticias relacionadas

Por otro lado, ha calificado de “insostenible” el control sanitario establecido por el Govern entre islas a largo plazo “en el momento que se incremente la movilidad”.

Los menorquinistas apuestan por el modelo que el Gobierno francés estudia implantar en Córcega, según el cual accederían al archipiélago los turistas que habrían resultado negativo de las pruebas del coronavirus, con un máximo de siete días antes del viaje.

Por ello, Castells ha solicitado un régimen específico a nivel europeo para territorios insulares.

“Sería una medida más viable que los 14 días de la cuarentena. El Govern debe explicar el modelo que defiende para garantizar la seguridad en los traslados, así como las gestiones que está llevando a cabo a nivel estatal y europeo para obtener un régimen específico de control de acceso a territorios insulares”, ha explicado.